Este jueves Travesía Travesti en Sala K Maipú

Fue galardonada como el Mejor Largometraje Internacional en el 13º Festival Internacional de Cine de Iquique FICIQQ 2021, entre otros premios


Siguiendo con el ciclo de peliculas en el Teatro Municipal de Maipú, en la Sala K se exibirá nuevamente este jueves 11 de agosto la galardonada película la “Travesía travesti”.

Sinopsis: La última función del cabaret Travesía Travesti coincide con el Estallido Social del 18 de octubre en 2019. Entre medio de la revuelta, Anastasia intenta reunir a las ex-integrantes de un elenco fracturado, pero Maraca, su mejor amiga, no quiere continuar con la obra. Amnesia, la última artista que quedaba en la compañía, emprende un viaje cinematográfico por archivos y entrevistas de un grupo de amigas cuyas disputas históricas van develando –tras brillos, plumas y canutillos– las complejidades de la amistad, la herencia y la colectividad en este sistema patriarcal. Fuente CineChile.

Bajo la dirección de Nicolás Videla – también director de los largometrajes “Naomi Campbel” (2013) y “El Diablo es Magnífico” (2016) – esta película chilena ha obtenido el premio Mejor Largometraje Internacional en el 13º Festival Internacional de Cine de Iquique FICIQQ 2021, entre otros galardones.


aviso pie