Este jueves la comuna de Cerrillos avanza a fase 4

Convirtiéndose en la primera comuna del sector Poniente de la Región Metropolitana en avanzar a esta fase.


Ante este hecho importante para los habitantes de la comuna, en el día de mañana el Alcalde de Cerrillos Arturo Aguirre Gacitúa; junto a la Seremi de Salud de la RM Paula Labra y el Subgerente de Mall Plaza Oeste, Felipe Pinochet, realizarán una fiscalización de gimnasio Energy ubicado al interior del mall para conocer las medidas implementadas y mostrar el funcionamiento de éste en la fase 4.

Así Cerrillos avanza a “APERTURA INICIAL”,  convirtiéndose en la primera comuna del sector poniente en avanzar a esta fase.

Mall Plaza Oeste es el segundo centro comercial más grande de Chile, donde también llegan personas de las comunas cercanas; Maipú, Estación Central , Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, entre otras.

Según las autoridades de salu, la comuna de Cerrillos cumplen con los requisitos sanitarios para avanzar a la Fase 4 del Plan Paso a Paso, iniciando así este jueves la Apertura Inicial, sin embargo, el Ministerio de Salud todavía no baraja la idea de que ciertas áreas lleguen a dicha etapa.

Según indicaron personeros de la cartera de salud, las áreas cuentan con una tasa menor a los 5 casos por 100 mil habitantes, teniendo las condiciones dictaminadas por el Minsal.

Asimismo, toda la región registra ocupación de camas que llegó al 79%, mientras que el indicador R0, que refiere a la velocidad de contagio, es menor a 1. Señalaron.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook