indi

En el evento se harán presentes los maipucinos Malditos Vecinos, Artificiales, y la nominada a Premios Pulsar Gabriela Arcos.


Este sábado 7 de mayo, a partir de las 14 horas, se realizará la primera edición del Festival Indie Maipú (FIM), en el Teatro Municipal de la comuna. El evento reunirá a destacadas bandas del panorama independiente chileno, entre los cuales están los maipucinos Malditos Vecinos, Artificiales, y la nominada a Premios Pulsar Gabriela Arcos.

Maipú celebrará su primer festival dedicado a la música independiente chilena. Este encuentro tiene como propósito posicionar a la comuna no solo a nivel local, sino más ampliamente como una plataforma artística y cultural donde distintos agentes puedan reunirse para potenciar la industria chilena.

Es por ello, que FIM no solo contarán con bandas maipucinas sino de todo Santiago e incluso de otras regiones, como es el caso de Chico Bestia, que viene desde Valparaíso.

Destacados artistas con miles de escuchas en plataformas digitales completan el cartel: Gabriela Arcos, Fonosida, Artificiales, Malditos Vecinos, Poder Fantasma (Acústico), Paco Miranda, FloresAlegría y Estoy Bien. Todos han sabido encauzar carreras prolíficas que incluyen nominaciones a distintos premios y reconocimiento internacional.

El arranque del encuentro será un conversatorio, en el que participarán Carolina Amestoy y Twin Producciones (Pilar y Maca Aguayo), quién compartirán su experiencia dentro de la industria como productoras a cargo de los artistas y festivales más destacados del país.

La instancia es organizada por YaFilo Producciones en conjunto con el Departamento de Cultura de Maipú y se realizará en el Teatro Municipal de Maipú desde las 14:00 hrs.

Entrada Liberada previa inscripción en el siguiente link:
https://maipuencomun.cl/actividades/128269