alcalde y siches

Los nuevos funcionarios policiales asignados este miércoles a la comuna de Maipú, iniciarán sus funciones a partir de los proximos días.


Durante mañana de este miercoles la Ministra del interior Iskia Siches presentó un plan de seguridad y anució un refuerzo en la dotación del personal de carabineros en la calles de nuestro país, una medida que ya había sido anunciada hace un par de semanas por el Presidente de la República Gabriel Boric.

La autoridad recalcó que luego de esto, iremos evaluando para donde son necesarios nuevos apoyos. Estos funcionarios asignados, de los cuales 40 llevarán en los proximos días a la comuna de Maipú.

Estos funcionarios van a reforzar la labor clave para la prevención del delito, como controles, fiscalizaciones y patrullajes, es decir, estarán donde mas nos han pedido los vecinos en la calee preveniendo los delitos finalizó la Ministra del Interior.

Respecto a esto el alclade de Maipú, Tomás Vodanovic presente en la ceremonia manifestó: «En Maipú tenemos un deficit muy grande de la cantidad de carabineros en nuestros barrios, hoy recibimos la buena noticia de que se incorporan 40 nuevos carabineros y carabineras en labores preventivas a trabajar en terreno, para así construir una comuna mucho mas justa.»

«Celebramos y agradecemos este anuncio que viene a reparar una deuda de justicia territorial y que permite fortalezer el trabajo conjunto del municipio con carabineros para seguir construyendo uu Maipú mucho mas seguro». concluyó Vodanovic.

Los 40 nuevos funcionarios policiales asignados este miércoles a la comuna de Maipú, iniciarán sus funciones a partir de los proximos días.