EN EL ESTACIONAMIENTO DEL DUOC SE CELEBRO “EL DIA DEL CINE CHILENO”

Con el film “Busco novio para.. para mi mujer” y ante la presencia de Javiera Contador se realizó la actividad en formato autocine.

A lo grande fue el debut del formato Autocine en Maipú (al estilo del de Las Vizcachas), con motivo de la celebración del Día del Cine Chileno este sábado 25, cuando un centenar de vehículos, con mínimo dos personas en su interior, llegaron hasta el estacionamiento del Duoc, en Primera Transversal con Esquina Blanca, para disfrutar en este formato de la película “Se busca novio… para mi mujer”, con Javiera Contador y Fernando Larraín.

Justamente la protagonista de la más exitosa cinta nacional en lo que va del año (exhibida simultáneamente en más de 60 salas de cine), llegó hasta Maipú para compartir con quienes de manera gratuita y cómodamente en sus autos (sintonizando las frecuencias 107.0 y 107.3 en FM para escuchar el audio del filme), con jugo y palomitas de maíz de regalo, se dispusieron para ver en pantalla gigante esta comedia.

Para Javiera Contador, “el Autocine tiene esa cosa poética, medio familiar o para pololear también. Ojalá que hubiera más días del cine chileno. Me parece bien que sea en este espacio. Ojalá que disfruten la película, es bien entretenida, bien chilena. Feliz y orgullosa de estar debutando con este primer Autocine maipucino”.

En tanto, para el Ministro Ernesto Ottone, Presidente del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA): “la estrategia del Día del Cine Chileno justamente es cómo vamos a buscar nuevas audiencias. Y cuando uno ve las cifras de las películas que se ven en Chile, y que estamos produciendo más de cuarenta películas al año, hay más gente viendo cine chileno afuera que adentro. Para Maipú hicimos este formato con esta película que es la más exitosa del año”.
Por su parte, el Coordinador General del Departamento de Cultura de la Municipalidad, Daniel Escobar, destaca “dar las gracias al Ministerio, al Duoc que nos prestó el recinto. A nombre de la alcaldesa Cathy Barriga Guerra dar las gracias a todos ustedes por estar presentes. Y esperar que disfruten esta actividad en familia, que podamos repetir porque nosotros seguiremos apoyando este tipo de actividades”.

 

Fuente: Municipalidad de Maipú

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook