Estación Central inició proceso consultivo

Vecinos iniciaron proceso consultivo de forma online sin inconvenientes hasta el momento.


Esta mañana se dio inicio a la Consulta Ciudadana en la comuna de Estación Central, proceso consultivo que iniciaron en el día de ayer los municipios de Maipú, La Reina y Talcahuano,y en que hoy se suman más de 20 municipios que integran la Asociación Chilena de Municipalidades que realizarán la Consulta Ciudadana. El objetivo es conocer las opiniones de la comunidad sobre temas de la constitución, sociales y locales de las comunas.

La Consulta Ciudadana Online se comenzó a realizar desde esta mañana (miércoles) a las 9:00 horas, y se extenderá hasta el domingo 15 de diciembre a las 18:00 horas. La votación será digital a través de un sitio web al que debes ingresar por medio de www.estacioncentral.cl.

¿Quiénes podrán participar en esta consulta?

  • Mayores de 20 años, inscritos en el padrón electoral 2017.
  • Jóvenes entre 14 y 20 años no inscritos en el padrón electoral 2017.

El alcalde Rodrigo Delgado, señaló “ya estamos listos para sumarnos a la Consulta Ciudadana, partiendo unos días antes para que más personas puedan participar y manifestar su opinión sobre la Nueva Constitución, las urgencias sociales y temas locales de la comuna”.

Es importante señalar, que se habilitarán centros de votación, para apoyar a todos aquellos vecinos que no tienen acceso a Internet solo el domingo 15 de diciembre en los siguientes lugares.

  • Municipalidad de Estación Central #3920.
  • Escuela Humberto Valenzuela García, Los Pingüinos #4250.
  • Escuela República de Austria, Tte. Luis Cruz Martínez #4431.
  • Escuela Carolina Vergara, Coyhaique #6055.
  • Centro Educacional Municipal, Dr. Amador Neghme (Liceo 70), Av. 5 de Abril # 4710.

Para acceder solo debe ingresar a www.estacioncentral.cl. y se desplegará una pantalla con dos campos donde deberá ingresar su RUT y además su número de documento, evitando así lo sucedido en el dia de ayer en la consulta ciudadano en la municipalidad de Maipú.



descripcion de la firma
.

Comenta en Facebook