Esta mañana juró el Alcalde Vodanovic y el nuevo Concejo Municipal 2024-2028
Durante su discurso el alcalde Vodanovic nuevamente recalcó su descarte como posible candidato presidencial y remarcó su compromiso con los vecinos y vecinas de la comuna.
Durante la mañana de es viernes, en los jardines de la Municipalidad de Maipú se realizó la Instalación y el Juramento del Alcalde Tomás Vodanovic y del nuevo Concejo Municipal de Maipú
A la ceremonia asistieron, la senadora Fabiola Campillay, las diputadas Claudia Mix (FA), Viviana Delgado (IND), y los diputados Alberto Undurraga (DC), Rubén Oyarzo (IND) y Agustín Romero (PRER), el Gobernador de la Región Metropolitana Claudio Orrego, además, Consejeros Regionales electos, Lesly Venegas, Alfredo Vergara y Nicolás Jara, representantes de Carabineros y de la PDI autoridades eclesiásticas ,comunales y dirigentes sociales.
La ceremonia se inicio con la entonación de la canción Nacional, entrepretado por el coro Infantil y Adolescente de Maipú, dirigido por el maestro Sergio Jarlaz. Seguidamente la secretaria municipal Katherine Miranda procedió a leer el fallo del Tribunal Electoral Regional, que da cuanta del resultado final sobre las elecciones de Alcalde, Concejalas y Concejales en la comuna de Maipú.
Luego se procedió el juramento de de Alcalde, Concejalas y Concejales en la comuna de Maipú, los cuales juraron o prometieron, el alcalde reelecto Tomás Vodanovic, los concejales y concejalas Bladymir Muñoz, Karen Garrido, Edison Aguilera, Ka Quiroz, Nicolás Carrancio, Felipe Farías, Horacio Saavedra, Ariel Ramos, Juan Carlos Prado y Graciela Arochas.
Durante su discurso el alcalde de Maipú manifestó En el inicio de su segundo período al mando de Maipú, Tomás Vodanovic, reiterando su descarte como posible candidato presidencial y remarcó su compromiso como alcalde de la comuna. Incluso, ante las eventuales cartas del oficialismo para llegar a La Moneda, ofreció su apoyo desde su rol de jefe comunal.
“Las cartas presidenciales no se pueden levantar en base a popularidad o evaluaciones que son circunstanciales y pueden cambiar. Tienen que ver con las trayectorias, los liderazgos políticos”, afirmó en la instancia y apuntó a la disponibilidad que debe tener un candidato.
Por ello, tras jurar ante la Constitución, insistió en que su continuidad como edil “no es compatible con candidaturas”. “Mi nombre, hay que sacarlo de cualquier tipo de conversación. Me comprometo a contribuir con mi proyecto político con mi país desde mi rol de alcalde”, sentenció Vodanovic.