poste

El movil era conducido por un delincuente el que resultó con múltiples lesiones y con una fractura en una de sus piernas.


Un nuevo abordazo se perpetró la madrugada de este domingo en la comuna de Maipú, donde un delincuente tras su huída chocó con un poste, volcando posteriormente en calle Olimpo esquina de Grecia.

Según lo informado por el teniente Manuel Neira, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, todo comenzó a eso de la 01:30 horas, cuando un conductor de 29 años se detuvo en Camino a Melipilla a chequear su teléfono.

«En ese momento es interceptado por un vehículo del cual descienden cinco sujetos, todos premunidos con armas de fuego a rostro descubierto, quienes le sustraen el vehículo”, agregó el policía.

Tras el robo, la víctima se dirigió a la Subcomisaría Maipú Oriente, en donde dio aviso del “abordazo”, precisando que el vehículo sustraído contaba con sistema de localización satelital, lo que permitió dar con su ubicación.

Tras la denuncia de la víctima, Carabineros inició una “persecución controlada”, la que concluyó luego que conductor del automóvil perdiera el control de este, impactando a un poste, hecho que generó el posterior volcamiento en la calle El Olimpo con Grecia. 

El teniente Neira, agregó que al interior del automovil, solo se halló a uno de los cinco sujetos que participaron en el asalto. “Esta persona mantiene múltiples lesiones y, al parecer, una fractura en una de sus piernas”, afirmó el oficial uniformado.

La persona lesionada fue trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital El Carmen, donde  permanece el calidad de detenido. respecto al resto de los otro cuatro participantes del hecho, aún se desconoce su paradero.