Entre el 30 y 31 de enero se realizará la XV versión del Festival Folklórico José Luis Hernández

Entre el 30 y 31 de enero se realizará la XV versión del Festival Folklórico José Luis Hernández

Al evento ya han comprometido su participación sobre el escenario maipucino la Banda Conmoción y el Grupo Congreso

Como es tradición, el Festival Folklórico José Luis Hernández, que se ha consolidado como una de las costumbres culturales más relevantes de la comuna de Maipú, llega nuevamente a la comuna con su XV versión.

Con entrada liberada y una programación artística de alto nivel, el certamen se realizará este 30 y 31 de enero desde las 19:00 horas en la explanada de la Plaza de Maipú, y contará con presentaciones de importantes referentes musicales chilenos, como Grupo Congreso y Banda Conmoción.

“La realización de esta nueva versión del festival representa un orgullo para Maipú. No solo permite preservar las tradiciones locales, sino también potenciar a las y los artistas de la comuna. Para nosotros es muy importante contar con este certamen, porque además fortalece el legado del destacado José Luis Hernández”, señaló el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

Desde su primera versión en 2007, el festival no solo busca acercar la cultura a las comunidades y posicionar a Maipú como referente del folklore. También, rinde homenaje al destacado folklorista maipucino José Luis Hernández (1945-2006), quien fue primera voz del Ballet Folklórico Nacional (BAFONA), autor de más de 500 composiciones y primer lugar en el Festival de Viña del Mar en 1994.

Lee también  Maipú: Decathlon invita a moverse al ritmo de Lollapalooza Chile con activación deportiva gratuita
festival 2025 2

Programa XV versión del Festival Folklórico José Luis Hernández

El puntapié inicial del certamen será el 29 de enero, con el tradicional pasacalle Virgen del Carmen que realizará -entre las 19:00 y 20:30 horas- un recorrido desde el Templo Votivo hasta la Plaza de Maipú, por Avenida 5 de Abril.

Luego, la fiesta cultural contempla dos jornadas de muestra de folklore nacional, con elencos locales y agrupaciones de reconocida trayectoria.

Viernes 30 de enero, desde las 19:00 horas

  • Obertura Casa del Folklore
  • Taller de Estudio de Danzas Folclóricas (EDAFO)
  • Ballet Arcoíris
  • Compañía Artística de Folclore Internacional (CAFI)
  • Ballet Folclórico Maipú (BAFOMAI)
  • Congreso

Sábado 25 de enero, desde las 19:00 horas

  • Obertura Mesa del Folklore
  • Conjunto Folklórico Inti Suyai
  • Agrupación folclórica Ayilén
  • Fantasía Folklórica
  • Sol de mi tierra
  • Conjunto Folclórico Trabún
  • Banda Conmoción
Compartir
blank
blank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *