En Mall Arauco Maipú se inauguró “Cómo me sorprende el 2023”

En Mall Arauco Maipú se inauguró “Cómo me sorprende el 2023”

La exposición que promueve el talento artístico de niñas, niños y jóvenes con discapacidad cognitiva, la cual recorrerá los distintos centros comerciales de Parque Arauco en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Ñuble y Bío Bío.


En la novena versión del concurso “El Color de la Inclusión”, iniciativa de Fundación Descúbreme que por segundo año consecutivo se realiza en alianza con Parque Arauco, se busca promover el talento artístico de niñas, niños y jóvenes con discapacidad cognitiva, con el objetivo de fomentar instancias de participación y reflexión en torno a la construcción de una sociedad más inclusiva.

Bajo el lema “Cómo me sorprende el 2023”, los expositores plasmaron en sus dibujos una mirada hacia el futuro y que incluye los sueños y aprendizajes adquiridos para las próximas décadas.

En la instancia participaron 23 instituciones del Círculo Descúbreme, a través de la creación de más de 150 dibujos, de los cuales 14 fueron seleccionados para formar parte de esta exposición itinerante, y ser los protagonistas del calendario Fundación Descúbreme 2023.

“Para nosotros es fundamental contar con el apoyo de la empresa privada, pues nos permite seguir trabajando por cumplir nuestro propósito de alcanzar la inclusión integral de las personas con discapacidad cognitiva. Por eso, una vez más, agradecemos el constante compromiso de Parque Arauco, que acoge no sólo nuestra exposición, sino que también está presente en muchas de nuestras acciones, siendo un aliado estratégico en post de una sociedad más inclusiva”, señala Paola Guzmán, gerente de Administración y Finanzas de Fundación Descúbreme.

Lee también...  Maipú celebra el Día de los Patrimonios con distintas actividades

En la inauguración realizada en Mall Arauco Maipú, se premió al segundo y tercer lugar, correspondientes a Alexander González, de la Escuela Lautraru de La Pintana, y Javier Loyola, de la Escuela Especial Nuestro Mundo de San Ramón. Con 11 años, Alexander está en 5° básico, desde pequeño le encanta dibujar y uno de sus sueños es ser futbolista. Javier tiene 15 años, va en 8° básico, y además de pintar es un ávido lector, que destaca por manejar operaciones matemáticas básicas y conocer muy bien su entorno

María José Swett, gerente de Marketing de Parque Arauco División Chile, señaló que “alineados con nuestra estrategia de sostenibilidad corporativa, esta importante alianza iniciada hace siete años con Fundación Descúbreme, nos ha permitido brindar espacios y abrir oportunidades que fomentan la inclusión por medio del arte y la creatividad, transformando a nuestros centros comerciales en lugares de encuentro que promueven la construcción de una mejor sociedad”.

La exposición itinerante “Cómo me sorprende el 2023” estará disponible hasta el 13 de abril en los malls Arauco Maipú y Arauco Quilicura, para luego seguir rumbo a Parque Arauco Kennedy y mall Arauco San Antonio. Luego se desplazará hasta las regiones del Ñuble y Biobío, pasando por mall Arauco Chillán y Arauco Coronel.