Adulto Mayor muere tras nuevo "portonazo" en la comuna de Maipú

La víctima fue atropellada con su propio vehículo por conocido drogadícto del sector de la Villa San Luis.


Una mal despetar tuvieron vecinos de la calle Pangal en la Villa San Luis 4, en la comuna de Maipú, cuando alrededor de las 7:30 horas, al sentir ruidos que provenían desde el exterior, salieron a verificar de que se trataba, percatándose que un adulto mayor había sido atropellado. 

Los hechos, según relato de familiares, se iniciaron cuando Mario Gastón Bastías Ponce de 71 años, se encontraba cerrando el portón de su casa habitación, ya que había sacado su vehículo desde el interior de su casa.
Estaba en eso cuando éste, es sorprendido por un conocido drogadícto del sector, apodado “el josecito”, quién procede a arrabatarle el vehículo. Al ver esto Marío Bastias, trata de impadir tal acto colgándose de la ventanilla del copiloto, siendo arrastrado por el vehículo en marcha  y posteriormente alcanzado por las ruedas de su propio vehículo.

Tras la huida, el delincuente pierde el control del vehículo estrellándose con otros dos vehículos, abandonando el automovil tras la colisión  y huyendo del lugar. La víctima, Mario Gastón Bastías Ponce, fue trasladado el servicio de urgencia del Hospital el Carmen, donde no logra sobreponerse a la gravedad de sus lesiones, dejando de existir en dicho centro asitencial.

La fiscalía local instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para que realice las pericias y pesquizas correspondientes.



descripcion de la firma
.

Comenta en Facebook