profesores,Maipú

52 docentes y asistentes de la educación fueron reconocidos por sus colegas por la entrega y dedicación que día a día brindan a los niñ@s y jóvenes de CODEDUC, agradeciendo así la labor, el compromiso y la dedicación que brindan día a día


Con la presencia del Alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic Escudero, el Secretario General de CODEDUC Ignacio Cáceres Pinto, y la asistencia de representantes de las y los apoderados en el Comité Directivo del Servicio Local Santa Corina, Patricia Miranda Albarrán y la asistencia de Directoras y directores de las 26 escuelas y liceos CODEDUC, se bridó un reconocimiento a 56 docentes y asistententes de educacion de la comuna de Maipú.

Desde el 2021 la Corporación Municipal de Educación distingue, en el marco del día del asistente y día del Profesor/a, a un representante por establecimiento de cada uno de los estamentos antes mencionados. Quienes obtienen este reconocimiento son elegidos por sus pares al interior de cada una de las unidades educativas, bajo los siguientes criterios:

Asistentes de la Educación (profesionales y no profesionales)

Debe ser un asistente de la educación profesional o no profesional

  • Su labor debe ser reconocida por sus pares con foco especial en la labor que ha realizado durante el proceso de retorno a clases.
  • Debe llevar por lo menos 3 años en la escuela y/o liceo. 
  • Debe ser valorado en sus aptitudes personales y la función que desempeña, con foco también, en haber apoyado a sus colegas y la comunidad durante el presente contexto.

Profesor/a 

  • Debe en la actualidad estar ejerciendo funciones en aula, ser parte del Equipo PIE y/o desarrollando algún taller.
  • Su labor debe ser reconocida por sus pares con foco especial en la labor que realizó en el proceso de retorno a clases, y en propiciar el bienestar de los y las estudiantes, como también, de la comunidad en general.
  • Debe llevar por lo menos 3 años en la escuela y/o liceo. 
  • Debe ser valorado en sus aptitudes personales y profesionales.

Según se señaló desde la CODEDUC, «este año 2022 en particular, el desafío del retorno a clases tras dos años de pandemia fue una ardua tarea que nuestros trabajadores y trabajadoras de la educación enfrentaron con el compromiso y disposición que siempre los han caracterizado».

profesores,Maipú

«A través de quienes fueron reconocidas y reconocidos, queremos agradecer la labor y compromiso que a diario asistentes de la educación y docentes realizan en su trabajo, la perseverancia y dedicación que entregan en función de la educación de las niñas, niños y jóvenes de Maipú. No hay duda que ellas y ellos son orgullo maipucino».

La actividad fue amenizada con la presentación Artística Banda Liceo Tecnológico Bicentenario Enrique Kirberg B y presentación artística Escuela de las Artes y la Tecnología.

Durante la ceremonia, que comenzó a eso de la 10 de la mañana, también se les entregó un ramo de flores a cada uno de los directores y directoras, actividad que concluyó con pequeño coctel