MacaB1

En la plaza de Maipú lanzó su candidatura a constituyente Macarena Bravo

Print Friendly, PDF & Email

Bajo el slogan “Soy tú”, la Cientista Política de la Universidad del Desarrollo, quiere representar a sus pares del distrito 8


En la plaza de Maipú lanzó su campaña Macarena Bravo, candidata a constituyente por el distrito 8 que incluye las comunas de Maipú, Estación Central, Cerrillos, Quilicura, Pudahuel, Colina, Lampa y Til Til. Hija de feriante y cientista político, dice querer representar historias como la suya en la Convención Constitucional.

“Soy tú”. Ese es el slogan de Macarena Bravo, candidata a la convención constitucional por el distrito 8. Con 27 años, la Cientista Política de la Universidad del Desarrollo, quiere representar a personas como ella. Hija de feriante y de una asesora del hogar, esta maipucina apuesta a que la vean como una ciudadana común y corriente, que quiere llevar los sueños de las personas a la constitución.

Mi papá es feriante de toda la vida y gracias al esfuerzo de él y de mi mamá, yo soy lo que soy. Y mi historia es igual a miles de historias de chilenos y chilenas que con esfuerzo y sacrificio han salido adelante, y esas son las que quiero representar. Yo no “conozco” los problemas de las personas, porque yo “vivo” esos mismos problemas” declaró Macarena.

En la actividad, Macarena y su equipo invitaron a los vecinos a escribir simbólicamente la constitución en unos lienzos que dispusieron para ello. “Tenemos que hacernos cargo de las expectativas que las personas tienen puesta en la nueva constitución”, declaró Bravo.

En cuanto a contenido constitucional, Bravo quiere defender tres derechos que ella considera esenciales: “Los tres pilares fundamentales de la campaña son el Derecho a la Educación, que yo llamo “derecho a salir adelante”, el Derecho al Trabajo, que es el “derecho a llegar a fin de mes”, y el Derecho a la Seguridad, que se traduce en “El derecho a vivir sin mido”. La nueva constitución tiene que devolverles la esperanza a las personas”.

Macarena Bravo es candidata independiente por la lista Vamos por Chile, en un cupo de la UDI.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook
Quizás te interese  Senador Girardi exige contratar "Pequeño Ejercito de Trazadores"