En Hospital El Carmen de Maipú primer caso potencialmente de Coronavirus

Se trata de una mujer de 33 años procedente desde Italia la que fue internada con los sintomas de covid-19, la que tras el test rápido arrojó positivo. Personal médico se encuentra a la espera del exámen definitivo.


Cerca de las 5 de la tarde el Aeropuerto Intenacional Arturo Merino Benites, personal pequizó a una mujer de 33 años proveniente desde Italia la que presentaba fiebre alta y otros síntomas típicos del coronavirus. Personal del puerto aéreo aplicaron el protocolo respectivo traladando a la afectada hasta el Hospital el Carmen de Maipú donde se le aplicó el test rápido el que arrojó positivo.
Tras esto el recinto asistencial aplicó todos los protocolos y se procedió a realizar el examen definitivo para su confirmación o en definitiva descartar el contagio del virus covid-19.
De ser positivo sería el primer caso confirmado de Coronavirus en Chile. Personal médico del Hospital maipucino se encuentra a la espera de los resultados del examen definitivo el que demora entre dos a tres horas y es entregado por el ISP.
En horas de la noche el Ministerio de Salud aun se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes que le entregará el ISP. El Minsal confirmó que el caso se mantiene como sospechoso, pese a lo que mencionó la primera información entregada por Carabineros, que señaló la mujer fue “sometida al test pertinente para determinar posible infección con virus COVID-19 (coronavirus), arrojando resultado positivo”

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook