Alcalde Delgado calificó como inviable la vuelta a clases en Estación Central

Habría que duplicar la cantidad de aulas y las horas de los profesores, para para cumplir con los 20 alumnos por sala.


El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, en conversación con Mega, se refirió durante la presente jornada de la posible vuelta a clases de los estudiantes de Estación Central, algo que por ahora cree que es “inviable”,  el retorno cuando se encuentra el país en medio de la pandemia de coronavirus.
Delgado, sostuvo que “considero inviable que los niños vuelvan prontamente a clases presenciales, pero sin dudas habrá que definir el protocolo para su regreso a las aulas”.
Añadió que “el comité asesor le ha propuesto al ministro algunas ideas, algunas muy plausibles, como poner alcohol gel en las salas, diferenciar las entradas a sus clases y también a los recreos y reforzar el aseo. Eso se puede realizar”.
 
Sin embargo, expresó todas sus dudas a otro punto clave de la educación de los menores de edad.

“Lo que me parece más complejo es limitar a 20 alumnos por sala… En los colegios de las comunas populares es muy compleja esa medida, porque habría que duplicar la cantidad de aulas y hasta duplicar las horas de los profesores para que eso ocurra. Eso significa una inversión adicional en muchos establecimientos”, concluyó.



descripcion de la firma
.

Comenta en Facebook