En Cerrillos autoridades y vecinos recorrerán futuro servicio Melipilla – Alameda

En Cerrillos autoridades y vecinos recorrerán futuro servicio Melipilla – Alameda

La actividad, que comenzará a las 11:00 horas realizará un viaje demostrativo en un tren del recuerdo, el que recorrerá la futura ruta que realizará el Melitrén entre Cerrillos y Estación Central


Este domingo 26 de mayo en el marco del “Día del Patrimonio”, la municipalidad de Cerrillos ha organizado una serie de actividades culturales y de memoria.

Una de estas actividades comenzará a las 11:00 horas y contará con la presencia de la alcaldesa Lorena Facuse, quién junto a los invitados abordará un tren del recuerdo y recorrerá a manera de demostración, la futura ruta que realizará el Melitrén, el que unirá Melipilla con Estación Central, pasando por distintas estaciones de las comunas beneficiadas con este futuro servicio de EFE.

Por otro lado la comunidad de la “Villa Valentina”, realizará una muestra de los objetos que fueron donados por la cosmonauta Valentina Tereshkova en su visita a Chile el 25 de marzo de 1972, donde entre sus variadas actividades plantó una palmera, la cual aun permanece en pie en la Plaza Komarov

Cabe señalar que el pasado sábado 25 de noviembre del 2023, los vecinos de ese sector realizaron en ese lugar histórico, el lanzamiento del libro “Una cooperativa de vivienda con nombre de cosmonauta. Historia y Patrimonio Vecinal de la Villa Valentina Tereshkova” de Carlos Rojas Sancristoful y Pía Acevedo Méndez. el que relata la visita la la primera mujer en visitar el espacio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *