cobreloa

En la Categoría Sub 16, Loínos e Itálicos igualaron en Florida Loma Blanca.


Despues de más dos años, debido a la para por la Pandemia, el futbol formativo regresó este día sabado, en donde las Categorias Juveniles, que cuentan con mucha presencia de jugadores maipucinos, en la Fecha 1 del Campeonato Formativo Gatorade, realizado por la ANFP.

En Maipú, tambien hubo regreso del futbol profesional, en especifico, en el Estadio de Florida Loma Blanca, donde en la Categoría Sub 16, Cobreloa vs Audax Italiano, se medían en la comuna historica.

Durante el primer tiempo, Audax Italiano pudo colocarse arriba en el marcador, tras una falta dentro del área loína, el juez cobraba la pena maxima, delante del balón se colocaba Matias Fernandois, quien tras la indicacion del juez, pateó el balon, pero el portero loíno, Maximiliano Guerrero lo contuvo, y tras carton, le quedaba el rebote a Fernandois, pero nuevamente, una gran intervencion del portero Guerrero, evitó la caída del arco loíno.

Audax seguía insistiendo, hasta que en los 27 del primer tiempo, balon en profundidad que le quedaba a Brayan Aguilera, quien vencía a Guerrero en el palo derecho y el balon ingresaba para el 1-0 italico, resultado con el cual, se irían al descanso tras disputar los 47 minutos del primer tiempo.

En la segunda parte, Cobreloa controló la posesion del balon, y se generó numerosas aproximaciones sobre el portico audino. El mediocampo fue el sector mas disputado del segundo tiempo, y el partido se volvía friccionado y con muchas infracciones. Hasta que llegó el minuto 21, cuando desde un centro por la izquierda, era conectado mediante golpe de cabeza de Nicolas Diaz quien se desmarcó del centro itálico y anotaba el 1-1 en el partido.

Tras ello, el partido se volvió mas friccionado e interrumpido debido a las faltas y los problemas fisicos, provocados por el largo receso del futbol profesional, hicieron que el partido continuase hasta el minuto 48, cuando el juez dió el pitazo final y decretaba el empate entre Loínos e Itálicos 1-1 en Florida Loma Blanca.

Vicente Sasso, volante y Capitán de los Zorros del Desierto, nos comentó que «El partido fue demasiado intenso, donde ambos equipos salieron a ganar el partido, pelearon la pelota todo el partido y la verdad, muy intenso». Preguntado por las claves del partido y sostener el resultado tras el empate, Vicente afirma que «La Garra y el Corazon que le tuvimos a la camiseta de correr todas las pelotas».

«Me siento excelente volver a jugar, porque era lo unico quería,lo que mas anhelaba despues de los dos años de pandemia que tuvimos, y porfin se dió», afirma Sasso sobre su sensacion personal, de volver a la competencia profesional por los puntos, tras la para por la Pandemia. Y finalmente, el volante nos expresaba su sensacion de jugar con Cobreloa por los puntos, en la comuna de Maipú y en la cancha de Florida Loma Blanca afirmando:

«Encuentro que es Extraordinario, una sensacion que mucha gente no puede vivir. Yo creo que supimos aprovechar mucho, en la cancha donde nos paramos en el juego, y no, fabuloso, el estadio lleno, mucha gente apoyando», expresó el volante. Cobreloa tendrá su segundo partido, este día Miercoles 23 de Marzo, en horario a definir, ante Colo Colo, quien empató en su debut como local ante Santiago Wanderers (1-1). Dicho encuentro, se jugará en el Estadio de Florida Loma Blanca, en la comuna histórica.