Municipio propone dos iniciativas para comenzar el año escolar en Maipú

La Alcaldesa propuso incentivar el consumo de agua entre niños y jóvenes, y el lanzamiento de una campaña contra el bullyng en escuelas y liceos


Dos propuestas lanzó a la mesa durante la reunión del Concejo Municipal, la primera autoridad comunal, se trata de dos medidas concretas para que irán en directo beneficio de los educandos de la comuna.

La primera es incentivar el consumo de agua entre los niños y jóvenes en los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna y evitando así el consumo de bebidas azucaradas

“En el inicio de clases comenzaremos con “Maipú Saludable”, que está dentro de Maipú Sano, incorporando en los colegios municipales bebederos de agua. Estos bebederos van a comenzar con el colegio que inauguramos el año escolar que será República Dinamarca, en el sector de El Maitén”. Expresó Chathy Barriga.

Lee también...  Tras propuesta del alcalde Cuadrado resurge la idea de la comuna de Pajaritos

Además, agregó que los bebederos “se irán instalando en todos los colegios municipales para motivar a los niños y jóvenes a que consuman agua y que no tomen jugos y bebidas como se hace de costumbre”.

La segunda medida será el lanzamiento de una campaña para evitar el Bullyng en las escuelas  y liceos de la comuna, la que se realizará en conjunto con carabineros.

“Es una linda labor donde Carabineros se acercará a la comunidad. Entregaremos a los alumnos en el marco de celebración del bicentenario de la batalla de Maipú, un texto para colorear” concluyó la edil maipucina.