Dos carabineros heridos y un hombre muerto fue el resultado de una detención en Estación Central

carabineros noche

Uno de los funcionarios de Carabineros se encuentra en estado grave y el otro se encuentra fuera de peligro


Dos Carabineros heridos y una persona fallecida fue el resultado de la detención de un hombre que en la vía publica portaba un arma de fuego.

Los hechos se iniciaron cuando el dueño de una fuente se soda ubicada en el sector de los terminales de buses en la comuna de Estación Central, denunció la presencia de un hombre con un arma de fuego en la vía publica.

Tras la denuncia personal de Carabineros que se encontraba en el lugar, en una ronda preventiva llega hasta el lugar ubicando al individuo que se encontraba molestando a los clientes con un arma de fuego en la mano.

Carabineros trata de reducirlo, pero el hombre se resiste disparando contra los efectivos policiales, los que repelen el fuego, resultando dos carabineros heridos y el hombre gravemente herido en el lugar

Al respecto la general, Marcela González, manifestó, un cabo ingresó al local procediendo a detener al individuo, este se resiste y forcejea con el funcionario policial. En eso, el sujeto logra reducir al carabinero y le apunta con el arma de fuego. 

La general González agregó, “Tenemos gravemente herido a nuestro carabinero, el cabo segundo, está en este minuto en la Mutual de Seguridad, está estable dentro de su gravedad, tiene una herida en el abdomen, que le ingresó por la espalda”, explicó la general González.

Respecto al otro funcionario policial, que es un suboficial, este fue trasladado al Hospital de Carabineros y está fuera de peligro

Tras los incidentes hasta el lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros quienes realizaron las pericias correspondientas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *