Diputado RN, Camilo Morán, rechaza propuesta de José Antonio Kast

El diputado manifestó “hacen mal los extremos”, ante la propuesta de trabajar en conjunto con ChileVamos de cara al plebiscito.


El diputado expresó que José Antonio Kast, ha dicho que el plebiscito destruirá Chile. Está con la campaña del terror, no quiere cambios ni plebiscito, critica a ChileVamos ¿y hoy quiere hacer campaña con la coalición? Este cuento no me gusta. Ojalá el rechazo de mi partido, que es propositivo, diga no. Hacen mal los extremos”. 

Así el parlamentario Camilo Morán, se refirió a la propuesta de José Antonio Kast, de trabajar en conjunto con ChileVamos de cara al plebiscito y por el rechazo. 

El parlamentario, uno de los voceros del apruebo en RN, señaló que el Partido Republicano ha estado en posiciones distintas al bloque de Gobierno, muchas veces “intransigentes”, y que no es “buena señal” que desde Renovación Nacional se trabaje junto a él, pensando que las campañas por el rechazo son muy diferentes. 

 

“Mientras el rechazo de mi partido apuesta a los cambios, a un tono propositivo, José Antonio Kast, está por la campaña del terror. Además que siempre estuvo en contra del acuerdo del 15 de noviembre”, finalizó el parlamentario oficialista.

Recordemos que ya el día martes en el encuentro realizado por el comité electoral gremialista, se comenzó a discutir la posibilidad de un pacto electoral con este conglomerado del ala más radical de la derecha chilena.

En el día de ayer tras la reunión del comité político en el Palacio de La Moneda, Jacqueline van Rysselberghe  se expresó así respecto a este tema “Nosotros vamos a trabajar con todos aquellos que quieran no partir de cero, por ‘Rechazar’ una nueva Constitución, vamos a trabajar con todos aquellos que quieran modificar una Constitución, pero mantener aquellas cosas que nos han hecho progresar como país en estos últimos 30 años. Y de hecho, estamos proponiendo y lo vamos a ver poner como base el proyecto que presentó al Senado Michelle Bachelet, al cual vamos a sugerir indicaciones”.

Así, los acercamientos entre gremialistas y republicanos podrían generar un nuevo pacto electoral de cara a las elecciones municipales, que se realizarán el 11 de abril de 2021.

 

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook