Cathy Barriga, ante desconfinamiento: “Creo que no estamos preparados”

La alcaldesa dijo que su comuna “fue la última en ingresar a cuarentena y debería ser la última en salir”.


Esta mediodía trascendió que 9 comunas pasarían a fase dos a partir del día lunes a contar de las 05 de la mañana. El anuncio lo realizó la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quién adelantó por medio de su cuenta de Instagram, donde señaló que la comuna saldrá de cuarentena este lunes 31 de agosto, medida que criticó abiertamente.

 “no estoy de acuerdo en que ingresemos en esta etapa, independiente de los números que nos entregue el informe. Creo que no estamos preparados”. Recalcó Barriga.

Noticia que mas tarde fue ratificada por el ministro de Salud, Enrique Paris, quién confirmó que Maipú, junto a otras ocho comunas de la Región Metropolitana, avanzará a transición a partir del lunes 31 de agosto a las 05:00 horas, y defendió la decisión, subrayando que estas “no se toman sin estudiar con detención” las cifras.

El ministro agregó que a nivel de trazabilidad, “tiene una oportunidad de notificación del 89 por ciento, y una cobertura de testeo del 85,8 por ciento“, lo que la convierte en una de las comunas con mejores números en el país, agregó.

Ademas agregó “Agradezco a la alcaldesa su preocupación, reconocemos la preocupación que esto genera, pero estoy seguro de que va a hacer una gran labor (…) Le damos todo nuestro apoyo desde el Minsal para que continúe con este trabajo que ha permitido que su comuna pase de cuarentena a transición; creo que los habitantes de la comuna lo van a apreciar mucho, y cualquier necesidad que ella tenga le vamos a tender a mano”, manifestó el jefe de la cartera de salud.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook