FOTO: Metro de Santiago

Metro Las Parcelas reabre sus puertas este lunes 31 de Agosto

Esta será la última estación de la comuna en reabrir sus puertas.


Durante la jornada de este viernes, Metro de Santiago comunicó sobre la reapertura de la Estación Las Parcelas, que se llevará a cabo este lunes 31 de agosto. Por lo tanto, la Linea 5 del transporte subterráneo capitalino contará con 29 estaciones, a falta de la Estación Laguna Sur, para estar 100% operativa.

Se informa que los ascensores y escaleras mecánicas, no estarán disponibles debido a los daños que sufrieron y comentan: “la recomendación a las personas que tengan movilidad reducida es que traten de utilizar la estación Monte Tabor, la más cercana a Las Parcelas que cuenta con estos equipos funcionando”

Metro de Santiago detalló sobre la etapa de reconstrucción de la estación de aproximadamente 3 mil 500 metros cuadrados de superficie, a nivel de accesos, interior de la estación, áreas técnicas y servicios.

En los accesos se volvieron a construir las boleterías, los recintos técnicos y operacionales y las salas administrativas con materiales robustos e ignífugos en tabiques, cielo falso y pisos, con cristales y puertas blindadas. Se restituyeron todos los sistemas: circuitos de alumbrado y fuerza, de control (sistema de torniquete entrada y salida) de comunicaciones (sonorización a pasajeros y comunicación con centro de control). 

También hubo que reponer elementos sanitarios, de iluminación y de agua potable, así como también reparar los revestimientos. Además, se reconstruyó la estructura y cubierta de techumbre del edificio de estación, afectada por el incendio.

Como parte del proceso de reconstrucción, se mejoraron los estándares de seguridad: se realizaron refuerzo en la reja exterior, en los portones de acceso, se mejoraron los sistemas de acceso remoto, los circuitos de cámaras de televisión (CCTV) y el sistema de alarma, entre otros.

El presidente de Metro, Louis de Grange, mencionó tras la noticia: ““Nos pone muy contentos anunciar la reapertura de la estación Las Parcelas porque se trata de una buena noticia para parte importante de los más de 500 mil vecinos de la comuna de Maipú. Esto ha sido posible gracias al trabajo comprometido de los equipos de Metro, quienes han tenido como principal motivación poder ayudar a la comunidad con una nueva alternativa para que reduzcan sus tiempos de viaje”

Con esta reapertura, la comuna de Maipú, contará con las seis estaciones de Metro operativas.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook