Diputado Morán propone quitar beneficios a quienes usen armas de forma ilegal

El parlamentario señaló que en el 2020, hubo 721 homicidios. La cifra más alta en los últimos cinco años.


En los próximos días el diputado RN, Camilo Morán, presentará una modificación legal -ya sea por indicación a la nueva ley de armas o un nuevo proyecto- que bus ca que cualquier persona que sea sorprendida con un arma de fuego ilegal, tendrá cárcel efectiva, sin posibilidad de obtener pena sustitutiva. 

El diputado Morán explicó que la iniciativa no es subir las penas: “las penas ya están, pero no se aplican, el gran problema es que cuando alguien es sorprendido con arma ilegal, modificada, robada, del mercado negro, si no tiene condenas previas, no cumple un día de cárcel. Eso no puede ser. El 2020, hubo una cifra tremenda de homicidios, este tema tiene que ser una prioridad, hay que tomar medidas más drásticas como esta, avanzar y darle mano dura a la delincuencia”. Señaló el parlamentario.

La modificación es un símil a la Ley Emilia, en la que se asegura pena de cárcel efectiva a partir de un año. También se establece, antes de la puesta en marcha de la propuesta, un período para que la gente pueda entregar sus armas. 

Hay que recordar que en el año 2020, hubo 721 homicidios. La cifra más alta en los últimos cinco años. 


Comenta en Facebook