Diputada Viviana Delgado presentó su dimisión al Partido Ecologista Verde (PEV)

Diputada Viviana Delgado presentó su dimisión al Partido Ecologista Verde (PEV)

La parlamentaria dio a conocer las razones de su determinación por medio de un comunicado por medio de la redes sociales


Sorprendidos se mostraron los partidarios de la la diputada por el Distrito 8, Viviana Delgado, ante la declaración pública difundida por las redes sociales, donde anunció su renuncia a la colectividad del Partido Ecologista Verde (PEV).

Según su declaración, esto se debe a que ella no desea ser un obstáculo en el proceso de legalización que está realizando el partido.

En el texto, Delgado, quién se dirige a la militancia ecologista verde, reconoce que “Han sido días difíciles, en donde he reflexionado profundamente lo mejor para nuestro partido. Es doloroso, pero tal como se lo comuniqué a nuestra directiva provisoria hace algunos días, he tomado la decisión de dejar la militancia del Partido Ecologista Verde”.

Además, la parlamentaria deja entrever en su declaración, que su decisión ya estaba tomada de antemano. “Esperé el momento adecuado para anunciar mi salida de manera pública ya con la confirmación del SERVEL de que todo está en orden para que se puedan reunir nuevamente a los miles de militantes a lo largo de nuestro país”, señala.

La legisladora aclaró que a pesar de su renuncia a la colectividad Ecologista Verde, esto no significa que dejara de lado su lucha por el medioambiente “Quiero aclarar que mi salida del partido no significa de ninguna manera que cesará mi espíritu de dirigente social activista ambiental”.