Cultural Maipú cayó ante Deportes Vallenar en su debut en el Bueras

Cultural Maipú cayó ante Deportes Vallenar en su debut en el Bueras

La única cifra del encuentro fue convertida desde los 12 pasos a los 6 minutos de la primera fracción


Por un gol a cero cayó la tarde de este sábado la escuadra de Cultural Maipú ante el elenco de Municipal Vallenar tras un lanzamiento penal a los seis minutos de la primera fracción. Tras el cobro desde el punto penal, el jugador número 10 de Vallenar, Sebastián Cubillos, logró capitalizar la apertura de la cuenta derrotando a Cristián Carrasco, portero de Cultural, poniéndose arriba en el marcador.

Durante la primera fracción pesa a los desbordes de el cuadro local Vallenar supo doblar y triplicar las marcas anulando toda iniciativa de Cultural Maipú, terminando las prime etapa del encuentro a favor de la visita

Durante la segunda fracción, Cultural Maipú, logró equiparar el juego llegando más a la portería rival, sin lograr convertir. De ahí en adelante, los dirigidos de Marco Olea, se fue en pos del empate logrando anotar, pero el juez del encuentro, no lo consideró, por una discutida posición fuera de juego. ya en los minutos finales Cultural siguió tratando de igualar el marcador sin poder lograr su cometido, finalizando el encuentro a favor de la visita.

Tras el encuentro el estratega de Cultural Maipú manifestó lo siguiente: ” Bueno a nadie le gusta comenzar perdiendo. Habíamos trabajado mucho, pero tenemos que ser conscientes que perdimos los primero 45 minutos, después despertamos un poco y pudimos tener el balón, tener la posición, pero nos faltó tener el finiquito y la finalización de la jugada”

Lee también...  Comienza la Temporada 2024 de la LIFEM

“Pero me quedo con el esfuerzo de los jugadores, con la actitud que tuvieron, sobre todo el segundo tiempo, pero estamos recién comenzando y queda mucho campeonato por delante” señaló el director técnico de Cultural Maipú.

Por su parte Jaime Pacheco, director técnico de Deportes Vallenar, expresó , La verdad que jugamos con un gran equipo, rotaba mucho el balón, con jugadores de buena pegada de buen pie. nosotros tenemos un modelo que lo implementamos de local y de visita, que es esperar un poco al rival, que es jugar con una habilitación, muy rápida y hasta ahora nos ha dado resultado.

“Estamos muy contentos con lo que estamos haciendo, representamos una ciudad muy futbolizada como es Vallenar, la estamos levantando de esta categoría que es muy difícil, los traslados son muy largo y estamos felices de haber dado este triunfo a nuestra gente”. Puntualizó.

La próxima fecha Cultural Maipú, deberá trasladarse hasta la comuna de Lo Barnechea, donde deberá medirse con el cuadro local de Atlético Oriente que en esta fecha logró un empate a dos, frente al cuadro de Coliseo de la comuna Algarrobo. El encuentro se jugará en el Estadio Municipal de Lo Barnechea.