Detienen en Maipú a asaltante de micro con Covid-19 activo

La víctima lo identifico en el mismo lugar de los hechos. Uno de los complices mantenía orden de detención pendiente por homicidio frustrado.


Carabineros detuvo durante las horas de esta madrugada a dos personas que participaron de un asalto arriba de un bus del Transantiago en la comuna de Maipú, uno de ellos estaba contagiado con COVID-19.

La víctima  por sus propios medios se trasladó hasta la Plaza de Maipú donde denunció el hecho a Carabineros, donde dejó estampado la denuncia que mientras viajaba en un micro del transantiago donde cuatro sujetos, esto en Avenida Pajaritos a la altura de la estación de metro El Sol.

Aquello se descubrió tras la denuncia de la víctima, quien fue asaltado por cuatro sujetos cuando se trasladaba por transporte público en Avenida Pajaritos a la altura de Estación Del sol.

La víctima junto a Carabineros se trasladaron al lugar donde había sido asaltado encontrando a dos de los sujetos que lo asaltaron en calla Isabel Riquelme esquina de Achupayas

Tras la revisión se encontró en uno de los sujetos el celular de la víctima y se verificó que uno de los detenidos se encontraba contagiado por Covid-19 positivo, por lo que se activó el protocolo sanitario correspondiente.

El Ministerio Público, determinó que el delincuente fuera trasladado a una residencia sanitaria y quedando en calidad de apercibido. Tras lo cual quedará detenido y será formalizado por receptación y por homicidio frustrado, encargo que mantenía pendiente.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook