Detienen a dos sujetos que asaltaron camión en Maipú

Carabineros los detuvo en horas de esta tarde, tras el robo a un camión que transportaba productos para una tienda del retail.


El hecho se produjo en la intersección de la caletera de la Autopista Américo Vespucio con avenida (caletera) con dirección al sur, en el sector de El Descanso, por medio del método de la «encerrona» tres vehículos del cual descendieron 8 individuos, premunidos de armas de fuego, amenazaron al conductor del vehículo y al peoneta, llevándose el vehículo de carga, tras la huida del conductor del camión.

Tras el aviso realizado al 133 se logró la detención de dos de los individuos, los que fueron identificados como Guillermo Vidal Sánchez y Hernán Cornejo González, ambos mayores de edad, esta situación, un transeúnte y testigo del hecho comenzó una persecución al vehículo, mientras daba aviso a personal policial.

Carabineros logró ubicar el camión y detuvo a uno de los ocupantes en calle Las Parcelas, en la comuna de Estación Central.

El chofer del camión no resultó con lesiones, mientras que se desconoce el paradero del segundo sujeto que participó en el atraco. 

Cabe mencionar, que el 14 de septiembre la Fiscalía Metropolitana Occidente, a través de la Unidad de Análisis Criminal y Focos, decretó un foco investigativo especial a propósito de la comisión de estos delitos en la zona de las autopistas de nuestra jurisdicción. Este es el primer caso que se investigará bajo este foco investigativo, lo cual será con la policía especializada de Carabineros, a través del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV). Mañana les confirmo la sala de la audiencia.

Según lo informado por la Fiscalía Occidente los sujetos aprehendidos será pasado a control de detención  el día de mañana. 



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios