Desalojada vivienda donde vivían hacinadas 20 familias en Estación Central

Desalojada vivienda donde vivían hacinadas 20 familias en Estación Central

La propiedad tenía tres niveles, 19 habitaciones y un arriendo entre los $180 y los $300 mil por dormitorio


En horas de la mañana de este lunes, funcionarios del municipio de Estación Central en conjunto con personal del COP de Carabineros, procedieron a desalojar a 22 familias que habitaban un domicilio particular ubicado en la calle Atahualpa con Antártica, en la Población Los Nogales, en la comuna de Estación Central.

El inmueble desalojado, no cumplía con las normas de construcción exigidas por la Ley, ya que la ampliación se realizó de forma irregular, llegando a tener 19 habitaciones las que eran arrendas por familias extranjeras, por un valor mensual entre los $180 mil y los $300 mil, dependiendo de la cantidad de personas que ocupaban los dormitorios.

Según información emanada desde el municipio centralino, al dueño de la propiedad, que es de nacionalidad peruana y que actualmente se encuentra viviendo en su país, en el mes de mayo se la comunicó la inhabilidad del domicilio.

Lee también...  Maipú celebra el Día de los Patrimonios con distintas actividades

Al respecto, el capitán Rodrigo Avello, de la 58° Comisaría de Estación Central, explicó que los planos iniciales del inmueble difieren de su estado actual, ya que “se ha transformado en una vivienda de tres niveles, que posee varias habitaciones con baños destinadas al arriendo”.

«Actualmente, residen alrededor de 20 familias, adultos y menores de edad, extranjeros, a los cuales personal PDI les realizó un catastro para verificar su situación migratoria, y eso está en proceso», declaró. Finalmente desde la municipalidad confirmaron que se encontró droga al interior del inmueble. De momento no se registraron personas detenidas

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *