Definitivo, equipo de fútbol femenino de Boston College no va mas

El equipo de las Águilas no podrá jugar este 2020 en el Campeonato de la Primera B Femenino, debido a las nuevas reglas impuestas por la ANFP.


Hace un tiempo se informaba la noticia sobre la exclusión de las “Águilas” del torneo nacional debido a que no contaban con un elenco masculino y, por ende, no cumplían con el reglamento de la ANFP (tener ramas masculinas y femeninas), aunque faltaba que tanto la asociación como la CONMEBOL se pronunciaran al respecto.
No obstante, durante las últimas 24 horas, la página Emparejando La Cancha reportó a través de Instagram que la resolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol fue desfavorable para las estudiantiles, que finalmente no serán parte del certamen nacional. Sobre ese tema habló el entrenador de Boston College, René Agüero, quién señaló a ELC que “este año no vamos más con fútbol federado, quedando de brazos cruzados con más de 100 deportistas”. A esa declaración, Agüero agregó que CONMEBOL señaló que cada asociación es autónoma y que era la asociación quien decidía quien participa y a quien se invita al torneo.
Al momento de publicar esta noticia, tanto jugadoras como cuerpo técnico están buscando club para esta temporada 2020, y varias integrantes del plantel se han despedido del equipo a través de redes sociales.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook