De madrugada se fue la Selección Sub-15 rumbo a Antofagasta

Viajan con lo justo en lo material, pero rebosantes de esperanza y anhelos de victoria.


De madrugada llegaron hasta el Aeropuerto Nuevo Pudahuel los seleccionados de fútbol de la Sub-15 de la comuna de Maipú, quienes participarán en el nacional de fútbol de la categoría en la ciudad de Antofagasta, en representación de la Región Metropolitana.

El elenco que está dirigido por el Director Técnico Alias Montero, quién es la tercera vez que le corresponde asistir a un nacional, donde el primero de ellos se realizó en la comuna de Graneros, el segundo en la comuna de El Álamo dirigiendo a los campeones sub-13 de la Región Metropolitana y ahora compitiendo en esa oportunidad con la sub-15, que es la base de la misma selección del 2020.

La delegación, esta encabezada por Claudio Molina, Presidente de la Corporación de Fútbol de Maipú, Corfuma, 

En esta oportunidad los chicos se encuentran mas maduros y con la experiencia de ya haber participado en un nacional, para así manejar de mejor manera la ansiedad, el neviosismo y la presión que reina en el ambiente de este tipo de campeonatos a nivel nacional.

Dura ha sido la preparación de esta selección al igual que en otras oportunidades, mayoritariamente por la falta de recursos y apoyo económico tanto del municipio, como de empresas particulares, ya que no solo se debe jugar bien, también se requiere de equipamiento, colaciones, traslado, etc.

Gracias a realización de jornadas deportivas y rifas, la voluntad y la cooperación de los padres y amigos pudieron conseguir comprar los pasajes de avión, busos, gorros, camisetas, además de algunos implementos básicos, para poder viajar y participar de esta justa deportiva en el norte Grande de nuestro país.

Los seleccionados llegan con lo justo en lo material, pero rebosantes de esperanza y anhelos de victoria, donde estos chicos esperan volver a casa con el titulo, la copa y la experiencia de haber participado en esta justa deportiva nacional.