Cultural sigue sumando puntos

Los maipucinos, se quedaron con el partido al ganar por 2 goles a 1 al local Quintero Unidos tras contener al rival 45 minutos arriba en el marcador, con un hombre menos y la descollante actuación del portero Álvarez.


Una tarde de gran emoción y de nervios se vivió este fin de semana en el Estadio Municipal Raúl Vargas Verdejo, en el encuentro entre la visita Cultural Maipú y el local Quintero Unidos, partido válido por la novena fecha mas de la competencia de la Tercera B del Fútbol Nacional.

Los maipucinos que venían de un empate ante Ovalle tenían la obligación de ganar este encuentro ante otro de los punteros del campeonato, encuentro que  en el papel se veía difícil de sortear y sobre todo de visita.

Cultural salió a la cancha con la convicción de realizar un buen encuentro y lo consiguió, durante el primer tiempo se notó la superioridad de los maipucinos en el dominio del balón y sobre todo por las anotaciones marcadas por Manuel Muñoz y Cristopher Morales.

Luego vendría la expulsión del debutante José Milla (ex Quintero Unido) en los maipucinos, oportunidad que estaban esperando los locales para equiparar el juego, cometido que Quintero consiguió tras el penal causado por Sergio Álvarez, arquero de Cultural Maipú, quien pese a no contener el tiro lanzado desde los 12 pasos, fue pieza fundamental en los 45′ que restaban del encuentro con un desempeño notable, convirtiéndose en un verdadero frontón en la portería maipucina, frustrando los constantes ataques del equipo costero. 

El juez del encuentro de pésimo cometido, dio cuatro minutos de alargue, donde cada segundo se convirtió en unas eternidad para los maipucinos que contenían y contenían los embates de los locales.

Tras el pitazo final, sobrevino la alegría de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas que estoicamente soportaron la presión, los nervios y la baja temperatura reinante en el estadio.

Tras este resultado Cultural sigue en la quinta posición de la tabla y ya pensando en lo que será su próximo encuentro frente  al cuadro de Aguará de la Reina, en lo que será la penúltima fecha de la primera rueda, la que finalizará ante Bellavista de la Florida, en el Estadio Good Year.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios