Cultural Maipú sigue como líder del Grupo 1 RM en la Tercera B

Los “Auriazules” derrotaron a Clan Juvenil por la 4° fecha y se mantienen como punteros invictos en su bloque


Los equipos llegaban con realidades distintas al partido en el Estadio Municipal Santiago Bueras, pues Cultural venía de superar por 2 goles a 0 a Curacaví, mientras que Clan fue superado por Provincial Talagante en la 3° jornada.

El partido comenzó favorable para los “Auriazules”, pues Manuel Muñoz abrió la cuenta a los 6 minutos de juego tras un error en la zaga de Clan Juvenil. No obstante, Yerko Córdova empató el cotejo a los 14 minutos de juego tras una buena jugada individual. Los dueños de casa recuperaron su ventaja al minuto 35, cuando Muñoz aprovechó un pase en profundidad para superar a Bastián Cartagena con un remate cruzado de larga distancia que dejó sin opciones al arquero visitante. Ya en el segundo tiempo, Benjamín Castro selló el marcador a los 51 minutos del compromiso al anotar el 3 a 1 definitivo. La nota negativa se dio con las expulsiones de Castro en Cultural y de Fabrizio Massardo de Clan Juvenil por un entrevero sin pelota.

Con este resultado, Cultural Maipú llegó a 8 puntos en 4 partidos y sigue como líder invicto del Grupo 1 RM en la Tercera B. La 5° fecha tendría a los “Auriazules” recibiendo a Provincial Talagante en el Municipal Santiago Bueras, pero dicho duelo está pendiente de confirmación ya que los “Brujos” están afectados por un brote de COVID en su plantilla.


Comenta en Facebook