cultural maipu

Los “Auriazules” derrotaron a Clan Juvenil por la 4° fecha y se mantienen como punteros invictos en su bloque


Los equipos llegaban con realidades distintas al partido en el Estadio Municipal Santiago Bueras, pues Cultural venía de superar por 2 goles a 0 a Curacaví, mientras que Clan fue superado por Provincial Talagante en la 3° jornada.

El partido comenzó favorable para los “Auriazules”, pues Manuel Muñoz abrió la cuenta a los 6 minutos de juego tras un error en la zaga de Clan Juvenil. No obstante, Yerko Córdova empató el cotejo a los 14 minutos de juego tras una buena jugada individual. Los dueños de casa recuperaron su ventaja al minuto 35, cuando Muñoz aprovechó un pase en profundidad para superar a Bastián Cartagena con un remate cruzado de larga distancia que dejó sin opciones al arquero visitante. Ya en el segundo tiempo, Benjamín Castro selló el marcador a los 51 minutos del compromiso al anotar el 3 a 1 definitivo. La nota negativa se dio con las expulsiones de Castro en Cultural y de Fabrizio Massardo de Clan Juvenil por un entrevero sin pelota.

Con este resultado, Cultural Maipú llegó a 8 puntos en 4 partidos y sigue como líder invicto del Grupo 1 RM en la Tercera B. La 5° fecha tendría a los “Auriazules” recibiendo a Provincial Talagante en el Municipal Santiago Bueras, pero dicho duelo está pendiente de confirmación ya que los “Brujos” están afectados por un brote de COVID en su plantilla.