Por: Mauricio Sanhueza / Foto: A y S Medios

Cultural Maipú se impuso a Aguará en las alturas de La Reina

Comparte esta noticia

Los maipucinos lograron vencer por 3 goles a 2 al cuadro local con un agónico gol de Cristian Torres, el filo del segundo tiempo.


Un nuevo triunfo consiguió esta tarde el cuadro de Cultural Maipú en su compromiso ante el equipo local Aguará, en el complejo Talinay en la comuna de La Reina. Donde los dirigidos por Leonardo Pizarro lograron imponerse por 3 goles a  2.

En el encuentro comenzó abriendo los fuegos el cuadro local, por medio de Nicolás Tapia, lanzando un violento tiro desde el corazón del área, venciendo al guardametas Sergio Álvarez, quién no pudo contener el balón, cuando el cronómetro marcaba 23 minutos de la primera fracción.

De ahí en adelante el cuadro local siguió aproximándose a la portería de los maipucinos de forma continua, pero en un contraataque de Cultural, el balón golpea la mano de un jugador local en el área de Aguará, acción que el juez del encuentro sin vacilar decreta el penal a favor de Cultural Maipú.

El tiro es ejecutado por Manuel Muñoz, desde los 12 pasos, quién con un tiro a media altura dirigido hacia el parante izquierdo, logra vencer al arquero local, igualando a uno el marcador a los 43 minutos de la primera fracción.

Durante la segunda etapa, los maipucinos salieron con todo a quedarse con el triunfo,  y fue así que en el minuto 50 Bryan Poblete, logra el empate para los maipucinos, levantando nuevamente las esperanzas en el cuadro visitante, ahora con el marcador 2 a 1 a su favor.

Pero los locales no bajaron los brazos, así como al minuto 60, Lucas Ramírez logra equiparar el marcador para los dueños de casa, igualando el marcador a dos tantos por lado.

De ahí en adelante el cuadro de Cultural siguió en post del gol y cuando ya expiraba el segundo tiempo, para ser más preciso en el minuto 92, Cristian Torres, logra anotar el tanto definitivo, dándole la victoria al cuadro de Cultural Maipú, cerrando el marcador con un 3 a 2 a favor de los foráneos.

Con este resultado Cultural Maipú totaliza 36 unidades y donde les faltaba solo conocer el resultado entre CSD Ovalle y Conchalí, resultando ganador el conjunto de la región del Limarí por 2 goles a 0, resultado que le da matemáticamente la clasificación a Cultural Maipú su paso a la segunda etapa de este campeonato.

La proxima semana Cultural Maipú, ya clasificado deberá enfrentar en el estadio Santiago Bueras a Bellavista de la Florida, en el última fecha de esta fase del grupo uno de la Tercera División B.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios