Cultural Maipú rescató un agónico empate en la Tercera B

Los “Auriazules” igualaron 3 a 3 con Provincial Talagante y se mantienen en el 2° puesto del Grupo 1 RM en la 5° división del fútbol chileno


Los 2 clubes llegaban con realidades distintas al duelo que se jugó en el Estadio Lucas Pacheco, pues Provincial Talagante venía de perder como visitante por la cuenta mínima ante Curacaví FC, mientras que Cultural Maipú empató con Clan Juvenil en condición de forastero.

El partido en sí tuvo siempre a los dueños de casa por delante en el marcador desde la apertura de la cuenta, pues Bastián Osorio aprovechó un centro para cabecear desde el segundo palo y batir la resistencia de Juan Guajardo a los 21 minutos del primer tiempo. No obstante, los maipucinos lograron el empate rápidamente cuando Manuel Muñoz puso el gol de la igualdad al minuto 26. Hacia la media hora de juego, Felipe Muñoz fue reemplazado por Benjamín Castro debido a problemas físicos y a su tempranera amonestación.

Ya en el segundo tiempo, Cultural se vio con mayor atrevimiento en el bloque ofensivo, pero el desnivel en el marcador lo pondría nuevamente Talagante, cuando un contragolpe por la banda izquierda terminó con el tanto de Gonzalo Duarte al minuto 59 de compromiso. Sin embargo, la jugada siguiente derivó en un penal a favor de los dirigidos por Cristóbal Benavides, el cuál Benjamín Castro cambió por gol al minuto 61. Ya sobre el final, y luego de una serie de ataques infructuosos, Provincial tuvo un tiro libre cerca del área grande, a través del cuál Matías Quintana puso el 3 a 2 al minuto 90 de juego, que parecía definitivo. Pero un balón profundo del guardameta Guajardo le permitió a Frances Sepúlveda ganarle las espaldas a la zaga talagantina y anotar el empate definitivo.

Con esta igualdad, Cultural Maipú quedó en la 2° posición del Grupo 1 RM con 2 puntos en 2 partidos, superando a Clan Juvenil por criterio de goles a favor convertidos, y quedando a 2 unidades de Curacaví, que marcha como líder con 4 puntos tras la igualdad sin goles con Clan. La 3° fecha se jugará en el Estadio Municipal Santiago Bueras, donde los “Auriazules” recibirán precisamente a los actuales punteros del grupo, con la misión de estrenarse con victoria en condición de local.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook