Cultural Maipú inauguró Escuela de Fútbol Gratuíta

Cultural Maipú inauguró Escuela de Fútbol Gratuíta

La anhelada iniciativa al fin pudo concretarse y acogerá en su primera etapa a 51 alumnos


El pasado domingo desde la 08:30 horas medio centenar de niños junto a sus padres asistieron al estadio Santiago Bueras, en pleno centro de la comuna de Maipú, donde en la cancha los esperaban dirigentes, jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico del Club Deportivo Social Cultural Maipú.

A la ceremonia de inauguración asistió la concejala, Alejandra Salinas, además de los niños apoderados, quienes recibieron la bienvenida a la primera clase de esta anhelada iniciativa que por años estuvo en las cabezas de sus dirigentes y que por fin hoy se hace realidad.

esc cultural 2 1

Al respecto  Marcelo Roa, dirigente de Cultural Maipú manifestó: “Estamos felices, ya que la convocatoria fue excelente, hoy asistieron 51 niños, que es casi el tope de la capacidad de nuestra escuela hoy en día. Contamos con una excelente infraestructura y un cuerpo técnico de lujo que encabeza nuestro Director Técnico Marco Oléa y un cuerpo de profesionales especialistas en lo que se refiere al fútbol formativo, entre los que se encuentran Preparadores Físicos, Kinesiólogos y Paramédicos.”

Esta escuela a diferencia de otras que existen en la comuna es totalmente gratuita y fue concretada gracias a la adjudicación de un proyecto financiado con el 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Lee también...  Con gol de Gerald Martínez, Cultural Maipú venció a María Pinto en el Bueras

La escuela de fútbol de Cultural Maipú, aparte de ser totalmente gratuita, es mixta. y en ella se podrán todo los recursos disponibles, tanto materiales como humana para que los alumnos puedan desarrollarse tanto física como psíquicamente”. Señaló el dirigente.

Por su parte, Marco Olea, Director Técnico de Cultural Maipú, expresó. “Para mi es muy agradable, me encanta trabajar con niños., quizás para ustedes sea una nueva etapa, pero yo toda mi práctica la realicé en el fútbol formativo de la “U”,  antes de la pandemia, tuve una escuela, así que he participado con niños en otras comunas no es novedad para mi”. Manifestó el señor del gol

“Contento, contento con la iniciativa de Cultural de hacer esto de forma gratuito, en la actualidad para algunas personas es imposible en estos tiempos enviar a sus hijos a una escuela de futbol, y esto que hace Cultural Maipú, gracias a los fondos del Gobierno Regional y a la municipalidad al facilitarnos los recintos deportivos es una maravilla, es de esperar que esto se mantenga en el tiempo y contar también con la ayuda y el aporte de las empresas locales”. Señaló el estratega.

Segun señalaron los dirigentes de Cultural Maipú aún quedan cupos, los interesados pueden comunicarse con Marcelo Roa al +56 9 7775 7957