Cultural Maipú accedió a Cuartos de Final en la Tercera B

Los “Auriazules” vencieron a Deportivo La Granja y se metieron en la ronda de los mejores ocho en el certamen nacional


El elenco maipucino llegaba con la ventaja de haber ganado el partido de ida en el Complejo Malaquias Concha, donde la solitaria anotación de Frances Sepúlveda le dio el triunfo a los “Auriazules”.

El partido de vuelta se jugó en el Estadio Municipal Santiago Bueras, donde Cultural tomó la ventaja al minuto 16, cuando Roberto Baeza derribó a Frances Sepúlveda en el área, lo que fue sancionado por el árbitro como penal, el cuál Manuel Muñoz aprovechó para anotar el 1-0 parcial al minuto 17, dándole una ventaja de 2-0 a los maipucinos en el global.

Ya en la segunda parte, Deportivo La Granja capitalizó en presiones desde la banda para llegar al arco rival, y una jugada de Matías Cortez por el sector izquierdo permitió a Yordi Durán descontar para el cuadro de Francisco Pacheco, mientras que Matías Gutiérrez anotaría el segundo tanto de los visitantes pocos minutos después, empatando el marcador en el global. No obstante, Manuel Muñoz igualaría el partido de vuelta, y Frances Sepúlveda sellaría el 3-2 definitivo del encuentro, que dejó un marcador global final de 4-2 a favor de los “Auriazules”. La expulsión de Ítalo Machuca sobre el final derivó en incidentes que no pasaron a mayores y el duelo se pudo terminar en cancha.

Con este resultado, Cultural Maipú avanzó a Cuartos de Final de la Tercera B, donde al momento de la redacción de esta nota también clasificaron CSD Ovalle, CDSC Aguará, Chimbarongo FC y Malleco Unido.


Comenta en Facebook