Por: Mauricio Sanhueza / Foto:Gentileza Diario Atacama

Cultural cayó en el norte por 2 a 3

CEFF Copiapó, terminó con la racha ganadora del equipo maipucino al vencerlo de local en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.


Un revés tuvo Cultural Maipú en el resultado final de la primera rueda del campeonato de la Tercera División B, al caer por tres tantos a dos ante CEFF Copiapó en la Región de Atacama, este domingo.

Los maipucinos comenzaron abriendo la cuenta mediante una acción individual de Benjamin Castro, quién al minuto 9 de la primera fracción del encuentro, aprovecha una desinteligencia de la retaguardia del equipo local anotando la primera conquista para el equipo de Cultural maipú, sorprendiendo al equipo local.

De ahí en adelante vino la reacción del CEFF Copiapo quién logro igualar al minuto 20 por medio de Diego Cuellar, quien logra batir al meta  Sergio Álvarez, de Cultural Maipú mediante un certero tiro en la ratonera derecha del meta maipucino, logrando la paridad del marcador.

Durante la segunda fracción Leo Pizarro, realiza el segundo cambio del encuentro, reemplazando al portero Álvarez por Femenías, es ahí cuando una acción individual de Manuel muñoz al minuto de iniciado el segundo tiempo logra anotar para Cultural Maipú poniendo las cosas 2 a 1 para la visita.

De ahí en adelante CEFF Copiapó logra la paridad por medio de un balón detenido por medio de Roberto Pizarro a los 63′ y luego logra imponerse en el marcador mediante otro balón detenido, esta vez por intermedio de Juan Muñoz a los 84′, sentenciando así el resultado del encuentro por 3 goles a 2 a favor de la escuadra copiapina.

Con este resultado Cultural Maipú se ubica en la quinta posición de la tabla del grupo uno con 21 unidades, a tres puntos del líder del grupo uno, pero con una diferencia de -8.

El próximo encuentro se realizará en el Estadio Santiago Bueras este sábado 15, donde se realizará la segunda versión del clásico maipucino entre los representante Cultural Maipú y Maipú Unidos equipo que obtuvo su primera victoria ante el cuadro de Unión Casablanca por la cuenta mínima.



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios