Cuatro detenidos por saqueos en Maipu

Los detenidos hasta el momento serían dos adultos y dos menores los que fueron aprehendidos por personal de Carabineros y vecinos del sector.


Dos intentos de saqueos fueron contenidos por Carabineros y vecinos durante la noche de este domingo. Primero, una sucursal del supermercado Lider Express, ubicado en Cuatro Poniente con Nueva San Martín, donde reportes de vecinos a Pajaritos FM, informaban de personas que buscaban ingresar al recinto para posteriormente saquearlo. En ese momento, fueron detenidos por vecinos del sector y posteriormente Carabineros detuvo a cuatro personas involucrados en este hecho.

La información fue entregada por el Teniente Sergio Salas, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago-Rinconada quien comentó “Personal de la 52° Comisaría Rinconada-Maipú concurre al lugar, en donde verifica la veracidad de los hechos, que eran una cantidad de aproximadamente 40-50 personas, de la cual se logra la detención de cuatro de ellas: dos mayores y dos menores de edad”. Los detenidos tienen 14, 17, 19 y 34 años. El sujeto de 19 mantiene antecedentes por porte de arma blanca.

El fiscal de turno determinó que la totalidad de los detenidos pasan este lunes a control de detención” por el delito de robo en lugar no habitado.

“Hay dos funcionarios que se encuentran constatando lesiones en el hospital institucional”, añadió el uniformado.

Según se comentó desde la administración del supermercado, el recinto no había sido saqueado anteriormente. Además se evaluó el robo sobre los $900.000.

Mientras que casi en simultáneo, vecinos y efectivos de Carabineros, contuvieron el intento de saqueo a una sucursal del Supermercado Montserrat, localizado en Alfredo SIlva Carvallo con Tres Poniente. Por el momento, no se tiene antecedentes de personas que hayan sido detenidas en esta situación.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook