Concejo Municipal aprobó contratación de empresa para reparaciones de arranques de agua potable
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Smapa no contaba con contratos externos en esta materia desde el mes de agosto de 2020
El alcalde de Maipú Tomás Vodanovic dio a conocer en el día de ayer una buena noticia respecto a la ejecución de trabajos de parte de la sanitaria comunal Smapa.
El edil maipucino comunicó por medio de la redes sociales del municipio que durante la sesión del Concejo Municipal realizado en el día de ayer, se aprobó la contratación de servicios de una empresa que se encargará por un período de ocho meses de la mantención de servicios domiciliarios de agua potable, para reparaciones de arranques.
La empresa que fue contratación directa se encargará de la reparación de los servicios de arranque, el que va desde la red hasta el medidor de cada hogar.
Smapa no contaba con contratos externos en esta materia desde el mes de agosto de 2020, siendo la última a cargo de este servicio la empresa Ingeniería y Construcción Santa Sofía, la que realizó los servicios anteriormente mencionados desde el octubre del 2019 hasta agosto del 2020, por un monto de 2 mil millones de pesos.
A comienzos del 2021 la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), ofició a Smapa solicitando la presentación e implementación de un plan de acción para atender los reclamos pendientes en materia de gasfitería y obras civiles.
En mayo del 2021 Smapa presenta un plan de acción a la SISS el que compromete la suscripción y ejecución de un contrato externo para abordar los reclamos pendientes a partir del mes de agosto del 2021.
Con este plan junto a las cuadrillas internas de Smapa y cuadrillas municipales se estima que realizarán cerca de 600 atenciones/trabajos mensuales.
Para dar cumplimiento a lo comprometido ante el SISS, se llamó en el mes de mayo a una licitación pública la que se declaró desierta. Ante esto y según lo especificado por la ley, se procedió a una contratación directa con las mismas condiciones y requerimiento de la licitación declarada desierta que ascendía a la suma de 800 millones de pesos.
Durante la votación del Consejo Municipal se acogió la propuesta de la empresa Iscom Limitada, por un monto de 8 millones de pesos, paras la ejecución de reparación de arranques domiciliarios, en un lapso de ocho meses.
Esto permitirá comenzar a dar respuesta más rápida y oportuna a la gran cantidad de reclamos pendientes, que desde ya se está trabajando a toda máquina por responder a los requerimientos de los usuario de las tres comunas donde la sanitaria comunal presta sus servicio