Como solicitar los permisos en Comisaria Virtual?

Conozca la nueva modalidad para obtener los permisos temporales a través de la  Comisaría Virtual, por medio de la Clave Única o con sesión local en la misma página.


Este lunes, Carabineros anunció que algunos permisos temporales, necesarios para transitar o efectuar diferentes trámites en comunas con cuarentena, ya no se podrán solicitar usando solamente el carnet de identidad.

La institución comunicó que seis permisos se obtendrán ocupando la Clave Única, o registrándose en el sitio de comisariavirtual.cl.

Los documentos que se deben pedir con Clave Única o iniciando sesión en la plataforma de Carabineros son los siguientes:

  • Compras
  • Pago de servicios
  • Asistencia a centros de salud
  • Entrega de insumos a adultos mayores
  • Traslado de niños, niñas y adolescentes
  • Matrimonio o Unión Civil
  • Donación de sangre

Las personas que podrán obtener su Clave Única en línea sin necesidad de mayores trámites, son quienes hayan obtenido su cédula de identidad en los últimos cuatro años, ya que sus datos están de manera virtual en el sistema.

Las personas que cumplan con esta condición, solo deben activar su Clave Única, y ello puede realizarse en simples pasos. Se debe entrar a la página web del registro y hacer click en la opción “Recuperar Claveúnica“.

Luego, el sitio web solicitará que ingrese su rut para enviar un e-mail al correo electrónico asociado, el cual contendrá un link y un código de activación, que se deberá ingresar en la url enviada.

recuperar1.JPG

  • Una vez ingresado el RUT, se le enviará un código de activación al mail o celular que el Registro Civil tiene asociado al RUT
  • Con ese código, debe entrar a https://claveunica.gob.cl/activar donde nuevamente debe ingresar el RUT, y el código de activación que fue enviado al mail o celular

clave unica2.JPG

  • Rellenar el formulario, donde se solicita escoger una clave de ocho dígitos, que tenga letras mayúsculas, minúsculas y números.
  • Presionar aceptar
  • Con estos pasos, la Clave Única queda activada y lista para ser utilizada en diferentes trámites

¿Cómo registrarse sin Clave Única?

Si una persona no tiene Clave Única, puede pedir su permiso temporal sin salir de su domicilio y solo debe completar un formulario online.

El único requisito, es contar con su cédula de identidad, ya que se requiere RUT y número de serie del carnet de la persona.

Para registrarse en Comisaría Virtual sin Clave Única, se debe ingresar al sitio web https://cmv.interior.gob.cl/comisaria/registro y solo se deben completar los datos que solicita el sistema como nombre, dirección y correo electrónico.

Si bien esta medida se implementó a principios de esta semana para cinco permisos, Carabineros detectó que muchos usuarios desconocían los nuevos requisitos, por lo que se decidió postergar el proceso hasta el lunes 10 de agosto, aunque los usuarios desde ya, pueden realizar su registro en Comisaría Virtual.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook