Alcalde Delgado pidió a Ministro Palacios protocolo para los empaquetadores de supermercado

Se han visto profundamente afectados laboralmente por la pandemia, viendo paralizados sus ingresos y su fuente laboral.


Esta tarde el Presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, solicitó al ministro de Economía Lucas Palacios un protocolo especial para los empaquetadores de supermercado y para que este grupo de trabajadores pueda reanudar sus funciones

Esto tras una reunión  que sostuvo el alcalde Delgado con un grupo de jóvenes que se desempeñan como empaquetadores de supermercados, los que se han visto profundamente afectados tras la pandemia, viendo paralizados sus ingresos y su fuente laboral luego que cientos de supermercados decidieron suspender el servicio por recomendación sanitaria del Ministerio de Salud.

Rodrigo Delgado se reunió con los empaquetadores para conocer en detalle la difícil situación por la que atraviesan desde el mes de marzo de este año. “Ellos me comentaron que las razones de la suspensión de su fuente de ingreso fue por precauciones sanitarias en medio del contexto Covid y se entiende, pero es inaceptable que los despojen de su única fuente laboral. Por esta razón, también conversé con la autoridad sanitaria para que se elabore rápidamente el protocolo con el objetivo que puedan regresar a sus funciones”.

Este tipo de labor dentro de los supermercados, se considera una labor voluntaria por lo que no cuentan con contrato . Tampoco poseen un sueldo fijo, ya que los recaudado es gracias a las propinas de los clientes.

Muchos de los jóvenes optan por este tipo de actividad laboral, por su flexibilidad horaria ya que muchos de ellos estudian en institutos o universidades, actividad que no podrían si tuviesen un trabajo formal con un horario rigido

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook