Comienza recambio de luminarias en el sector de El Maitén en Maipú

Las obras tendrán una inversión de 34 millones 842 mil 198 pesos y beneficiarán a 2.000 vecinos del sector poniente de la comuna.


Gracias al fondo de la Subdirección de Desarrollo Regional (SUBDERE) en el marco del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), más de 1.800 vecinos del  ese sector de El Maitén se verán beneficiados con el recambio de luminarias publicas que tienen por fin mejorar la seguridad en el sector.

Los trabajos realizarán el recambio y mejoramiento de 117 luminarias viales y 6 luminarias peatonales, las que serán instaladas o reemplazadas en calles, pasajes y zonas como áreas verdes mejorando la eficiencia de las luminarias actuales, mejoramiento que tuvo una inversión de 34 millones 842 mil 198 pesos.

Al respecto, Matías Bulicic, ingeniero eléctrico del Departamento de Alumbrado Público de la Dirección de Operaciones, manifestó que el trabajo realizado “consiste en el cambio de tecnología del alumbrado público del sector, pasando de sodio y haluro metal a  tecnología LED, logrando así una mejor eficiencia lumínica a menor consumo de potencia y una calidad mucho más amplia de la luminaria”.

Se espera que tras el cambio de las luminarias en el sector haya aumento de la seguridad vial, una disminución de los accidentes vehiculares; mayor percepción de seguridad peatonal; disminución de situaciones delictuales en las noches y un mejoramiento de la calidad medioambiental.

Bulicic agregó que el Municipio, a través del Departamento de Alumbrado Público perteneciente a la Dirección de Operaciones, tiene como plan maestro el recambio total de las luminarias de Maipú la comuna a tecnología LED, en donde se enmarcan otros dos proyectos que acompañan a éste del sector de El Maitén.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook