Comerciantes se manifiestan en contra de Cathy Barriga

Solicitan que la alcaldesa maipucina cumpla con lo prometido, como fue la renovación de los permisos, cuando la comuna ingresara a fase tres.


Movilizaciones y carteles en la vía publica han sido algunas de las acciones que han realizado durante esta semana los comerciantes del centro de la comuna de Maipú, ante la no respuesta de parte del municipio respecto a la renovación de los permisos de trabajo en la vía pública.

Según los afectados han tratado de forma infructuosa de renovar sus permisos pero no ha habido hasta el momento respuesta alguna al respecto.

Una de las afectadas que se identificó como Cynthia, no relato que “La alcaldesa muchas veces nos ha recalcado que mientras ella esté en la alcaldía, no nos va ha faltaría el trabajo”

“Hemos ido a la alcaldía para renovar nuestro permiso, lo que hacemos desde hace cuatro años, pero solo hemos recibido respuestas de parte del abogado  Octavio Infante, quien nos dice que nos va a dar una respuesta el lunes, luego el marte y así y ya estamos a jueves y aun nada concreto”

“Nosotros tenemos familia y vivimos como muchos comerciantes, con lo que ganamos en el día. nos prometieron que cuando entráramos a fase tres volveríamos a trabajar nuevamente, para hasta ahora nada”

“Estamos desesperados, incluso una de nuestras colegas pretendía quemarse a lo bonzo. Ahora estamos con una olla común aquí en la calle con dinero que hemos recolectado con las personas que pasan por aquí”. concluyo la comerciante.

Referente a esto nos comunicamos con funcionarios del municipio ante alguna respuesta a esta problemática, pero hasta la publicación de esta nota no nos han remitido un comunicado o respuesta al respecto.

 

 

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook