Clínica Indisa inauguró sus instalaciones en Maipú

Clínica Indisa inauguró sus instalaciones en Maipú

Posee un equipo profesional de 400 personas, de los cuales un 85% vive en la comuna, y más de 40 especialidades médicas. Se espera atender más de 160.000 consultas en sus primeros 12 meses.


Esta mañana se inauguró la Clínica indisa en la comuna de Maipú. La ceremonia contó con la presencia del director de Fonasa, el alcalde de Tomás Vodanovic y altas autoridades del centro de salud y del ámbito de la salud a nivel nacional, entre las que se encontraban los exministros de salud, Enrique Paris y Osvaldo Artaza.

El establecimiento posee una edificación de ocho pisos, cuatro subterráneos y 460 estacionamientos para el público, con una superficie total de 43 mil m2 construido. Además, posee un helipuerto de primer nivel, listo para atender urgencias en cualquier momento, y 164 camas para sus unidades médico-quirúrgicas, críticas (UCI/UTI), neonatología y maternidad, la que permiten dar respuesta a la necesidad local de contar con un centro de calidad y prestigio.

Según lo señalado por el doctor Rodrigo Castillo, director Médico de la Clínica Indisa Maipú y Providencia, “Contamos con la única unidad de urgencia privada en el sector, con 24 boxes de adulto y pediátrico”

Durante los próximos meses Clínica Indisa, apunta a una pronta expansión de sus servicios ambulatorios, de cirugías ambulatorias y de urgencia, con una ampliación de 150 camas, las que se desglosan en 110 camas para el área quirúrgica, 20 camas críticas pediátricas y adultos, 12 camas de maternidad y ocho camas neonatales. “Nuestro objetivo es llegar, de una manera escalonada y acorde a la demanda, a este proyecto de crecimiento que nos convierte en una red de salud”. Señaló en Dr. Castillo

Por su parte el alcalde Vodanovic manifestó. “Estamos muy contentos de que la clínica abra y que los vecinos a partir de esta semana puedan acceder una clínica de primer nivel, de estándar como la vemos en otras comunas, pero ya alojada aquí en Maipú”.

“Lamentablemente muchas veces nuestro vecinos buscan ofertas de salud privada tienen que tienen que recorrer grande cantidades de kilómetros para poder acceder a clínicas de primer estándar, muchas veces por como se ha desarrollado la ciudad la inversión se concentra en el sector céntrico o en el sector oriente o en sector céntrico de la ciudad y muy pocas veces lo hace en la periferia y más allá de la oferta pública que tenemos en la comuna, la cual trabajamos día a día por fortalecer, es indudable que ciertas personas que tienen los recursos para hacerlo, prefieran la oferta privada y buena hora esta llega a la comuna, para evitar eso largo viajes al otro lado de la ciudad. concluyó el edil maipucino.

Lee también...  Alcalde de Estación Central Felipe Muñoz, rindió su cuenta pública 2023

Por su parte, el director de FONASA, Camilo Cid, destacó el beneficio que significa para un gran número de personas la llegada de Clínica INDISA a Maipú, al expresar que “quiero felicitar este esfuerzo y trabajo de Clínica INDISA que hoy inaugura el primer centro de salud de alta complejidad de la zona sur poniente de la Región Metropolitana.

Lo que significa que quienes vivan en estas comunas, contarán con una infraestructura de primer nivel para resolver sus problemas de salud”.

Finalmente, cabe destacar que la puesta en marcha de INDISA Maipú significa dar respuestas a las necesidades de la población, tanto de niños y adultos, a través de un trabajo que siempre se realiza en alianza con destacadas universidades chilenas e internacionales.

Finalmente el el gerente Comercial de Clínica INDISA, Claudio García, explicó,“Somos una Clínica que siempre ha tenido una estrecha relación con Fonasa, compañías de Seguros e Isapres y nos hemos preocupado de que la integración pública-privada se logre, teniendo un desempeño ejemplar, tal como se demostró en la pandemia del Covid-19. La cercanía, la flexibilidad y el alto estándar del equipo médico y administrativo nos hacen ser una Clínica que siempre está disponible para resolver los problemas de salud de la ciudadanía”

El nuevo centro asistencial se encuentra ubicado en Sta. Elena 901 a pasos de Americo Vespucio