CLAUDIA MIX, RECHAZA DETERMINACION DEL MOP SOBRE CICLOVÍA EN MAIPU

“No queremos que estos accidentes se repitan en Maipú. Por eso, como vecina y futura diputada seguiré respaldando a los vecinos y ciclistas. Conversaré con autoridades del MOP, con el municipio o con empresarios, de ser necesario, para construir la esperada ciclovía en esta zona”.

A principios del mes en curso el MOP determinó declarar desierto el concurso a licitación para la construcción de una ciclovía en Camino a Melipilla,  determinación, según informó el ente estatal, ante la no presentación de interesados.

Cabe indicar, que la ciclovía se exigió a raíz de accidentes fatales ocurridos a ciclistas de la comuna. Camino a Melipilla es prácticamente una carretera, donde transitan más de 5.000 vehículos, entre los que se cuentan buses, micros y camiones. Muchos de ellos, circulan a exceso de velocidad, existiendo poco control policial y de cámaras.

Sin ir más lejos, en el año 2015 atropellaron en esa avenida a un ciclista: Antonio Zúñiga. La responsable era una conductora ebria, quien huyó del lugar de los hechos, siendo interceptada por Carabineros, para después ser juzgada y luego quedar con libertad vigilada.

Ante este este hecho la candidata a Diputada por el Distrito 8 del Frente Amplio (FA), Claudia Mix (Poder Ciudadano), expresó:”No queremos que estos accidentes se repitan en Maipú. Por eso, como vecina y futura diputada seguiré respaldando a los vecinos y ciclistas. Conversaré con autoridades del MOP, con el municipio o con empresarios, de ser necesario, para construir la esperada ciclovía en esta zona”.

Frente a la no realización de esta inversión pública, Mix afirma: “Desde la presentación del proyecto a la ciudadanía nos pareció insuficiente, no cumplía con los estándares esperados, su clasificación era de ciclovía recreativa. Extraño, considerando que sería construida en una zona de alto tráfico industrial y no urbana; tenía tramos sin luminaria pública y cubriría sólo 2,4 km de esta gran avenida. Así y todo, era un avance, por lo que lamentamos que el MOP no fuese capaz de cumplir el compromiso que hizo con los ciclistas hace casi dos años”.

Y concluye: “De ser diputada haré las gestiones para exigir modificación del proyecto, su implementación oportuna y fiscalizar que cumpla con el mínimo de estándar exigido en el mundo, asegurando con ello un tránsito seguro por esa vía maipucina y no tener que lamentar más muertes”.



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios