Chile quedó eliminado de la Copa América 2021

La “Roja” cayó ante Brasil por la cuenta mínima y se despidió del certamen continental en los Cuartos de Final


Brasil llegaba a este partido tras terminar como líder del Grupo B en la Fase Inicial, registrando 3 triunfos y 1 igualdad, mientras que Chile culminó en la 4° posición del Grupo A con 1 victoria, 2 empates y 1 derrota.

A pesar de haber desarrollado un buen primer tiempo, donde destacaron nombres como Eugenio Mena, Sebastián Vegas y Eduardo Vargas, Chile no supo aprovechar sus opciones, y una jugada de Lucas Paquetá a poco de empezar el segundo tiempo le bastó al dueño de casa para sentenciar el partido. La “Roja” tampoco logró capitalizar en el ingreso de Ben Brereton Díaz por un lesionado Alexis Sánchez, teniendo el jugador del Blackburn Rovers la opción más clara cuando su cabezazo fue desviado al travesaño por el arquero brasileño Ederson, y tampoco se concretó en la ventaja numérica cuando Gabriel Jesus fue expulsado por una patada en el rostro al “chueco” Mena.

Con esta derrota, Chile quedó eliminado de la Copa América con un rendimiento de 5 puntos en 5 partidos, detallado en 1 triunfo, 2 empates y 2 derrotas, con 3 goles a favor y 5 en contra. Eduardo Vargas fue el goleador de Chile en este torneo con 2 anotaciones, seguido por Ben Brereton Díaz con 1 diana.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook