Chile fue superado por Colombia y se aleja de la Copa Mundial

La “Roja” cayó ante la Selección “Cafetera” y se complica en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022


En el partido que marcaba el cierre de la Fecha FIFA del mes de septiembre, Chile visitaba a Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde la “Roja” estaba en la obligación de puntuar para meterse nuevamente en la pelea por ir a la Copa Mundial FIFA 2022.

No obstante, el partido comenzó mal para los dirigidos por Martín Lasarte, puesto que Juan Fernando Quintero anotaba la apertura de la cuenta al minuto 3 a favor de Colombia, pero los jueces del VAR le hicieron saber al árbitro central, Andrés Cunha, que Quintero estaba en posición adelantada, por lo que su gol fue anulado.

Sin embargo, Chile no supo reaccionar, y una falta de Paulo Díaz sobre Luis Díaz en el área fue sancionada con penal a favor de los pupilos de Reinaldo Rueda, que Miguel Ángel Borja convirtió en gol al minuto 19. Menos de 60 segundos después, un pase filtrado de Yairo Moreno y una pantalla de Rafael Santos Borré le permitió a Borja anotar su segundo tanto personal y el 2-0 del partido.

Ya en el segundo tiempo, con los ingresos de Charles Aránguiz, Marcelino Núñez y Luis Jiménez, Chile recuperó protagonismo ofensivo, y un remate de Núñez que no pudo contener totalmente el arquero David Ospina le permitió a Erick Pulgar enviar un centro raso, que Jean Meneses conectó para descontar a favor de la “Roja”, que finalmente no fue suficiente porque los cambios realizados por Colombia le dieron más frescura en el bloque ofensivo, y Luis Díaz aprovechó las falencias en la marcación chilena para batir a Claudio Bravo y sellar el 3-1 definitivo a favor de los “Cafeteros”.

Con esta caída, Chile sigue en la 8° posición de las Clasificatorias Sudamericanas con 7 puntos en 9 partidos, registrando un 26% de rendimiento. El próximo partido se jugará en octubre, cuando la “Roja” visite a Perú por la 11° fecha, duelo en que no podrá participar Arturo Vidal, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook