Chile empató con Ecuador en las Clasificatorias Sudamericanas

La “Roja” sumó su primer punto en Quito después de 24 años, pero sigue fuera de zona de clasificación a la Copa Mundial FIFA Qatar 2022


En lo que marcaba el desarrollo del duelo pendiente de la fecha FIFA originalmente pactada para marzo de este año, que no se pudo jugar en aquel entonces por la delicada situación sanitaria que afectaba a Sudamérica por la pandemia del COVID, Chile y Ecuador midieron fuerzas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

En un cotejo bastante reñido y con mucho despliegue físico por la humedad y el calor, sumado esto a la lluvia que cayó poco antes de empezar el partido y que se mantuvo hasta mediados del primer tiempo, la “Roja” y la “Tri” no salieron del cero y empataron sin goles, teniendo Claudio Bravo un par de intervenciones notables al igual que Pedro Ortiz. Las incidencias más notables fueron las amonestaciones de Eduardo Vargas y Sebastián Vegas, quienes se perderán el compromiso contra Colombia por acumulación de tarjetas amarillas, mientras el ecuatoriano Junior Sornoza fue expulsado por una dura infracción sobre Claudio Baeza.

Con este empate, sumado a la igualdad de Paraguay con Colombia y al triunfo de Perú sobre Venezuela, Chile quedó en la 8° posición de las Clasificatorias Sudamericanas con 7 puntos en 8 partidos. El próximo duelo será el jueves 9 de septiembre, donde la “Roja” enfrentará a los “Cafeteros” en Barranquilla, donde los dirigidos por Martín Lasarte están en la obligación de ganar para acercarse nuevamente a los puestos de clasificación a la Copa Mundial FIFA Qatar 2022.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook