Cerrillos tendrán 16.000 nuevos contenedores de basura

Gobierno Regional aprobó 19.730 millones de pesos para implementar el proyecto el que contempla la adquisición de contenedores ecológicos.


Este martes el gobierno Regional aprobó el proyecto presentado por la comuna de Cerrillos para la adquisición de Contenedores de Residuos Sólidos Domiciliarios para la comuna. La entidad regional otorgará la cantidad de 19.730 millones de pesos para la adquisición de más de 16.000 contenedores de basura domiciliarios

Arturo Aguirre, alcalde de Cerrillos se manifestó satisfecho con la aprobación del proyecto y además anunció que aparte de los contenedores tradicionales se agregaran 4.000 contenedores ecológicos de diversos tamaños para que los vecinos puedan realizar una correcta manipulación de éstos y así ayudar también en el cuidado del medioambiente en la comuna».

«Es un deseo, una política muy robusta de la Alcaldía, del Concejo Comunal y de los  dirigentes sociales de la comuna, para hacer de Cerrillos una comuna que de verdad tengan una relación armoniosa, de cariño con el medio ambiente, y no una relación de dominación con el medio ambiente», sostuvo el alcalde Aguirre.

Este proyecto contempla dos puntos: entrega de contenedores de uso común en toda la comuna y el otro destinado a los sectores donde se implementará el “Plan Piloto de Reciclaje”, entregando contenedores adicionales y de un mayor tamaño para este propósito, gracias a esto último, un tercio de los habitantes de nuestra comuna podrá reciclar.

Las villas beneficiadas en esta primera parte del “plan piloto de reciclaje” son: Presidentes de Chile, Las Tres Villas, La Arboleda, Oreste Plath, Las Palmas, Suiza, Santa Adela y Villa México.

Tras la aprobación de los consejeros regionales en Gobierno Regional, quedó de manifestó que esta iniciativa de Cerrillos es una de las más ambiciosas en materia de reciclaje y que se viene a sumar al Punto Limpio que prontamente será inaugurado en Av. Lo Errázuriz.

Son tres los tipos de contenedores fabricados de polietileno: 120 litros, 360 litros y  770 litros, los que se entregarán con una piola y un candado para mayor seguridad.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios