Cathy Barriga vuelve a reiterar su oposición al proyecto Senacol ante el SEA

Manifestó que no solo es peligroso para la población, sino que además pone en riesgo el abastecimiento de agua de un amplio sector de la población a lo menos por 5 años.


Este lunes la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, sostuvo una reunión via online con integrantes de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, donde nuevamente la primera autoridad de la comuna recalcó su oposición al dictamen de la materealización del proyecto Senacol que pretende realizar un trazado para la construcción de un oleloducto en la comuna.

La alcaldesa volvío a recalcar ante los personeros de la comisión «como manifesté enérgicamente el día de la votación de este proyecto, quisiera reiterar nuestra postura en rechazo al mismo, toda vez que este proyecto cruza siete barrios de nuestra comuna, carece de una evaluación adecuada de las situaciones de riesgo de la contaminación de las aguas subterráneas de la comuna, y los riesgos asociados a contingencias y emergencias propias de la operación del Oleoducto, tales como derrames de combustibles, incendios y/o explosiones y cómo estas pueden afectar a la población inmediata al Oleoducto».

Cathy Barriga concluyó aseverando que el proyecto no se ajusta a derecho, volviendo a solicitar formalmente ante la entidad del medio ambiente, se acoja la solicitud de invalidación del acto administrativo como favorable.

Debemos recordar que el trazado propuesto por la compañía  tendrá una extensión de 24 kilometros, los que pasarían por los barrios de La Farfana, Los Bosquinos, Sol Poniente, El Abrazo, y una zona de Pudahuel. Todos sectores que registran una alta densidad de población.


Texto de intervención de la Alcaldesa Cathy Barriga ante la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana

Doc1

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook